:)

Baja California

Disney Plus recurre a escenario natural de Balandra (Baja California Sur) para su nueva serie

La serie de Disney Plus “Papás por encargo” está dirigido a niños y adolescentes

Published

on

El programa estaría al aire en 2022. / Foto: Adriana Márquez

LA PAZ, Baja California Sur. Playa Balandra es uno de los lugares más hermosos que tiene México y el sitio más concurrido de Baja California Sur, pero ahora es uno de los escenarios de grabación de la nueva serie de Disney Plus “Papás por encargo” que llegará a la pantalla chica en 2022.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, en las playas del estado se permite el ingreso controlado para evitar aglomeraciones y con esto un incremento de contagios.

Actualmente, playa Balandra sólo recibe a 120 visitantes por día, pero con las grabaciones de la nueva serie de la productora internacional, el ingreso se redujo a 60 personas.

Lee: Plantean en BCS minimizar la pérdida de la biodiversidad marina con la acuacultura

Personal del equipo de grabación confirmó el rodaje de la serie para Disney Plus, que es una historia para niños y adolescentes, con actores como Jorge Blanco, Michael Ronda y Fátima Molina, así como de Itatí Cantoral.

En México, la serie que tendrá como locaciones Zacatecas, Pátzcuaro, La Paz y Durango, está dirigida a niños y adolescentes, tocará temas de familia y sobre la identidad mexicana.

Al menos 50 personas conforman el personal y actores, quienes trabajan por unos días en las grabaciones desde las ocho de la mañana en la playa de Balandra.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) realiza los filtros de inspección para controlar el aforo al Área Natural Protegida (ANP).

Debido a las grabaciones, los turistas han esperado hasta la madrugada para disfrutar de la playa y consideran que “valió la pena la madrugada” por la belleza del lugar.

Lee: La filmación de series de televisión continúa en Durango, pese al semáforo rojo de Covid-19

Aunque se desconoce cuántos días más llevará la grabación de la serie, las restricciones de entrada a la playa de Balandra se mantienen, pese a las molestias a los paseantes por la restricción en el aforo.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad