Celaya será la ciudad sede del rodaje de una película de Hollywood en la que participan los actores Scott Eastwood, hijo de la leyenda del cine Clint Eastwood, y Luke Wilson, desde donde se estarán trasladando a los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato, que también serán escenarios de la cinta cinematográfica.
Además, los extras que participarán en las filmaciones en la ciudad cajetera serán todos celayenses, para lo que se abrirá registro de inscripción, así como para todos los proveedores que la producción requiera, lo que dejará una derrama económica importante y cientos de empleos.
El productor Maurice Fadida y el actor Luke Wilson llegaron a Celaya este martes 22 de abril y se reunieron con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Adrián Guerrero Caracheo. Estarán visitando las locaciones donde se grabará la película en la que participan. En días pasados estuvieron en la ciudad de Guanajuato, visitando los lugares de las locaciones.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, recibió al actor Luke Wilson y un grupo de productores que son parte de la película que se filmará en Celaya, a partir de junio o julio.
Este tipo de producción ayudan a la imagen de Celaya
Los actores y productores cinematográficos de talla mundial, entre ellos el reconocido Luke Wilson, recorrieron algunos lugares emblemáticos como el Templo del Carmen, la Bola del Agua, El Museo Ocampo, El Convento de San Francisco y la Calzada Independencia, para conocer las posibles locaciones de la película que se grabará en Celaya, que cumple con las condiciones para albergar proyectos de alcance internacional.
En su mensaje hacia actores y productores, en su oficina, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, les expuso que antes de su administración era imposible vivir en Celaya por el grado de inseguridad y violencia, pero desde hace seis meses que inició su gestión se han realizado acciones para dar un nuevo rostro a Celaya, para recobrar los espacios públicos y que las familias, los jóvenes y niños salgan a las deportivas, a los sitios de esparcimiento y recreación. Y este tipo de producciones internacionales ayudan mucho a mejorar la imagen de la ciudad y les dijo que tendrán todo el apoyo que requieran de su administración.
Tamaulipas va por más, busca superar logros en el Tianguis Turístico 2025
Brasil registra su segunda mayor cosecha de caña de azúcar, pese a las condiciones climáticas adversas
Los festejos de Semana Santa dejó ventas por 900 mdp en los hoteles y restaurantes de Querétaro
Regidores de Mazatlán tienen familiares en nómina, ¿nepotismo disfrazado?
La nueva nave espacial de carga china Qingzhou hará su debut público
Luke Wilson, quien actuará en esta película acompañado por el también famoso Scott Eastwood, resaltó que le gustó mucho la ciudad, el ambiente y la calidez de los celayenses, y se dijo emocionado de comenzar con las filmaciones de este proyecto.
¿Quiere ser extra de película? En junio inicia la pre producción
Será en junio cuando se realizará el trabajo de preproducción, en un periodo de dos meses, pero antes darán a conocer cómo se estarán eligiendo a los extras, lo que sí aseguraron es que todos serán celayenses, y en septiembre comenzarán las grabaciones que se extenderán por cuatro meses más, aproximadamente. Así que mantente pendiente si quieres ser parte de esta producción de Hollywood.
En cuanto a la sinopsis de la película, el equipo de productores adelantó que se tratará de la vida de un jugador de béisbol retirado de las grandes ligas de Estados Unidos, quien es invitado a México por un amigo y aquí vive muchas aventuras.
Te recomendamos: México se rinde al K-Pop: fans apasionadas y estadios llenos
El regidor Adrián Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, así como el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, destacaron la importante derrama que dejará para Celaya esta producción cinematográfica, ya que se contará con un equipo de 15 actores y 100 colaboradores que requerirán servicios de hospedaje, alimentos, transporte, además de que se generarán cientos de empleos temporales.
Aunado a esto, darán la oportunidad para que actores, actrices y celayenses en general que deseen colaborar con esta producción, puedan acercarse y participar. Llegado el momento se lanzarán las convocatorias.
Luis García | El Sol del Bajío
