:)

Inclasificables

El precio del agua embotellada sube 50% por la sequía en Ciudad Madero

El Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de local dijo que ya no existen las compras de pánico

Published

on

Foto: Archivo

CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Aunque las compras de pánico ya no son igual que al inicio de la escasez, algunos establecimientos mantienen los precios alto en el agua embotellada, denunció
Ramón Gómez Narváez, presidente de la Cecotur.

Ciudadanos calificaron como “gandallas” a los propietarios de expendios de agua embotellada que aumentaron el precio del líquido durante esta temporada.

Indicó que “pese a que ya no hay una gran demanda, han mantenido el precio elevado”, señaló el dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero.i

Lee: La salinidad encarece precio de agua purificada y triplica su costo en Tampico

Comentó que “hay varias empresas que te venden el agua a granel y en las estaciones de agua que valían 10 pesos se fue hasta 30 si llevas tu botellón a llenar.

Señaló que algunos comerciantes subieron moderadamente el precio 15 o 16 pesos, tuvo un incremento de 50 por ciento, cada quien maneja sus precios”.

Destacó que a la larga, esta acción de los empresarios será contraproducente, toda vez que la misma ciudadanía los tipificó como “gandallas”.

Lee: Los bomberos recurren al agua de las lagunas por la sequía en Tamaulipas

Gómez Narváez mencionó que actualmente ya no existen las compras de pánico por el agua embotellada, sin embargo, el precio de la misma no ha bajado, lo cual afecta a las familias de escasos recursos.

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad