:)

Negocios

Recibieron el pago de utilidades unos 30 mil trabajadores afiliados a la CROM-San Luis Potosí

Hay un acuerdo con las empresas de dar alguna aportación equivalente desde 15 hasta 60 días de salario

Published

on

El Ayuntamiento de Culiacán se niega a revelar los gastos del 491 aniversario de la ciudad
Foto: Archivo

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. En lo que va de mayo, unos 30 mil trabajadores afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en San Luis Potosí recibieron el pago de utilidades, pues en varias empresas existe la costumbre entregar esta prestación a sus colaboradores antes del día 10.

Así lo informó el secretario del Interior de la central sindical, César Lara Rocha, quien comentó que la cantidad que reparten las empresas es variable, pues depende del movimiento financiero de su ejercicio fiscal previo.

Detalló que lo reportado por los afiliados es que hubo empresas que repartieron desde cinco mil y 10 mil pesos, y algunas de la industria automotriz que entregaron hasta 60 mil pesos a sus colaboradores.

Lee: Se quedarán sin utilidades más de la mitad de los trabajadores de San Juan del Río

Señaló que aunque la mayoría de las empresas ya pagaron esta prestación a los trabajadores, todavía hay algunas que faltan por hacerlo y que muy probablemente entreguen sus utilidades a finales de este mes, pues todavía están dentro del tiempo permitido que marca la ley.

Lara Rocha dijo que debido a lo complicado de 2020 en materia económica, este año un 30 por ciento menos empresas tienen posibilidades de repartir utilidades, aunque luego de acuerdo con la CROM, entregarán algún bono de compensación a sus colaboradores.

“En la mayoría de los casos ya se hizo la entrega, pues hay una costumbre en San Luis Potosí de repartir las utilidades para el 10 de mayo. Este año son menos las empresas que pueden repartir utilidades, a diferencia de otros años, y donde de plano no hubo utilidad, hay un acuerdo con las empresas de dar alguna aportación equivalente desde 15 hasta 60 días de salario”, subrayó.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad