:)

Negocios

Para el 58% de los economistas y analistas es mal momento invertir en México: Banxico

Los economistas y analistas dicen que la economía mexicana crecerá 4.76 por ciento en 2021, con ello deja atrás dos años de recesión

Published

on

Seis de cada 10 analistas, consultores y economista encuestados por el Banco de México (Banxico) asegura que es mal momento la coyuntura actual para realizar inversiones, pese a que la economía mexicana saldrá de la recesión en 2021.

“Para 11 por ciento de los economistas es buen momento la coyuntura actual para realizar inversiones, para el 58 por ciento de los consultores económicos es mal momento y para el 31% de los analistas no está seguro de inyectar su capital en México”, dice la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2021.

El sondeo realizado por Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero señala que la economía mexicana crecerá 4.76 por ciento en 2021, con ello deja atrás dos años de recesión.

Lee: La reforma al Banxico no daña su autonomía, asegura Banco Azteca

La encuesta del banco central levantada entre los días 22 y 29 de abril de 2021 explica que 44 por ciento de los economistas creen que mejorará el clima de los negocios en los próximos seis meses y 50 por ciento de los consultores piensa que todo permanecerá igual. Solo un 6 por ciento de los consultados pronostica que empeorará el clima para hacer inversiones en México.

Al menos 53 por ciento de los economistas afirma que actualmente la economía sí está mejor que hace un año y 47 por ciento de los consultores dice que no están mejor el momento por el que pasa el país en materia económica.

Los consultores económicos mexicanos y extranjeros proyectaron que en 2021 la inflación cerrará en 3.80 por ciento, a pesar de que las presiones de varios productos de la canasta básica se han registrado en los primeros del año.

Al cierre de 2021, se crearán más de 435 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), los cuales le dan un respiro a un mercado laboral golpeado por la pandemia de Covid-19.

El tipo de cambio terminará en 20.50 por dólar y la tasa de fondeo interbancario concluirá en 4.03 por ciento al cierre de 2021.

Lee: Los pronósticos económicos de Banxico son peores a los del FMI: AMLO

Trends