:)

Política

Félix Salgado Macedonio acatará la decisión del TEPJF, pero advierte que seguirá en la lucha legal

La última palabra la dice el pueblo, expuso

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del INE de cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio anunció que aceptará la decisión.

Señaló que Morena sustituirá el candidato para poder seguir en la contienda electoral, pero advirtió que él seguirá la vía legal y si logra revertir esa decisión regresará a la candidatura.

En su perfil de Facebook, Salgado Macedonio escribió: “Amigas y amigos: Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día”.

Lee: Bajan la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco por no presentar sus gastos de precampaña

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”, publicó.

El senador con licencia dijo que “aquí no se observó legal, legítima y jurídicamente a la Constitución; actuaron por consigna porque son un pequeño reducto de la mafia de la corrupción y ahora lo que sigue y lo que viene es que lo vamos a decir mañana en la asamblea”.

Adelantó que debido a que se violaron los derechos humanos y políticos de un ciudadano que están consagrados en la Constitución, aún existen tres instancias a las que pueden recurrir, incluidos organismos internacionales, por acuerdos que el Estado mexicano ha firmado.

Salgado Macedonio Anunció que convocará al Congreso para que se inicie una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan, porque no resuelven con apego a derecho ni a los tratados internacionales.

Félix Salgado también anunció que con o sin candidatura hará un recorrido por todo el estado para apoyar a los candidatos a diputados y presidentes municipales de su partido.

Dio a conocer que este miércoles hará nuevos anuncios en la asamblea informativa a la que convocó su partido en la alameda de Chilpancingo, pero les pidió a sus seguidores seguir adelante en este proyecto de la cuarta transformación.

“Debemos actuar con la mente fría y el corazón caliente, pero no vamos a desbordar el movimiento que es de todos, de niños, de jóvenes, de adultos mayores y de todos los guerrerenses”, aseveró.

Lee: El retiro de las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón es un atentado contra la democracia: AMLO

Señaló que el Tribunal dio dos días para que se sustituya el candidato y se tendrá que hacer porque la lucha no termina, la lucha sigue y añadió que su movimiento va a ganar “porque hay toro”.

“Yo no lucho por una candidatura o por una gubernatura, yo lucho por la democracia, por la justicia y por la dignidad del pueblo de Guerrero”, enfatizó Salgado Macedonio.

Puntualizó que “los que están aquí lo hacen de corazón, esos nunca se van a ir. Aquí están porque el INE y el Trife podrán cortar nuestras ramas, nuestro tronco, pero jamás nuestras raíces”.

El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad