:)

Política

“Es aire fresco” la baja en el número de contagios de Covid-19: López Obrador

Se continúa con la vacunación y hay que seguir con las medidas sanitarias, dijo

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que ha habido una baja en los casos y muertes por Covid-19 durante 14 semanas consecutivas, el escenario nacional ante la pandemia es alentador, “es aire fresco”.

En su conferencia de prensa matutina, donde se dieron a conocer los últimos datos de combate a este virus, el Ejecutivo federal aseguró que “es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando, (…) está bajando el contagio por Covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja”.

Aunque lamentó que mucha gente perdiera la vida debido al contagio de Covid-19, pues en todo México “sufrimos mucho, padecimos mucho, desde luego todavía, pero era una situación de mucha preocupación”, López Obrador destacó que haya una disminución de los casos.

Lee: “Es una llamada de advertencia”, no una alerta: López-Gatell sobre aumento de Covid-19 en 10 estados

Señaló que incluso en la Ciudad de México, donde hay buenas perspectivas de salud, “no debemos confiarnos”, y continuar implementando los cuidados y medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, “estar muy atentos, pero son buenas noticias”, anotó.

López Obrador afirmó que la disminución en los contagios y muertes por coronavirus se debe al avance en la vacunación de la población, pues se ha logrado inocular a la mayor parte del personal de salud de primera línea, adultos mayores y ya se inició con los maestros.

Tras el anuncio de que mañana inicia el registro para la aplicación del biológico a las personas de entre 50 y 59 años, el Ejecutivo federal reiteró que “vamos bien, se va seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y, aunque lo más importante es la salud, también ayuda el que se avance en la vacunación a la normalidad en la actividad económica, social, educativa. Vamos hacia allá”.

Esta mañana inició la vacunación contra el Covid-19 para docentes y personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Nuevo León y Oaxaca.

En la conferencia celebrada en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que la vacunación estará dirigida al sector público y privado.

Subrayó que en estos cinco estados participará personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena); de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Guardia Nacional.

Lee: López-Gatell: el regreso a clases presenciales se permitiría en estados con semáforo amarillo y con maestros vacunados

Vía enlace, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que con la vacunación contra el Covid-19 a los docentes se da el primer paso para regresar a una nueva normalidad con los niños de la entidad.

Precisó que a partir de hoy se vacunará a unos 117 mil educadores y educadoras del estado, tanto del sector público como privado, desde el nivel básico hasta el superior.

Publicidad

Trends

Publicidad