:)

Inclasificables

AMLO confía que Joe Biden enviará una iniciativa al Congreso de EU para regular las armas

La Sedena realiza decomisos millonarios de armamento

Published

on

Foto: Cortesía

El mandatario dijo que tiene conocimiento de que su homólogo estadunidense presentará propuestas respecto al control de la comercialización de armas. “Ojalá que vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de producción y distribución”, aseveró el fundador de Morena.

El gobierno de México está pendiente de que presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envíe al Congreso de ese país una iniciativa respecto al control en la venta de armas, muchas de las cuales se introducen a territorio mexicano, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que es un tema que se debate en Estados Unidos, del que “he estado al pendiente y hay esa intención de Biden que yo celebro y desde luego, apruebo”.

Lee: Decomisan más de 13 mil uniformes piratas de las fuerzas de seguridad en México

Aseguró que el gobierno mexicano por su parte investigará el tráfico de armas y garantizó que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las Aduanas se mantiene la vigilancia y el continuo decomiso de armas porque “hay más control y se combate el contrabando”.

Subrayó que ha disminuido la incidencia delictiva porque no hay tolerancia y hay cero impunidad, dado que la Secretaría de Marina a que no se acepten programas con empresas extranjeras para introducir armas.

Además, abundó, la Sedena está haciendo su trabajo en lo que tiene que ver con armamento “y en todo el gobierno se está limpiando, como se hace en migración, en aduanas, en los puertos, en el manejo del armas. Estamos en eso”.

Foto: Cortesía

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer un informe sobre las investigaciones y resultados del gobierno federal contra el tráfico de armas.

“Porque se está actuando, investigando a quienes participan desde el gobierno en el tráfico de armas, eso se está haciendo podemos informar a detalle en unos días más”, aseveró.

Lee: Catean casa de feministas en Polanco, acusan siembra de drogas y armas

López Obrador adelantó que la Sedena ha decomisado “un número importante de armas, hay más control y se está combatiendo el contrabando”.

Publicidad

Trends

Publicidad