:)

CDMX

Catean casa de feministas en Polanco, acusan siembra de drogas y armas

Durante el cateo en Polanco, agentes de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros

Published

on

Activistas denuncian siembra de armas y droga. / Fotos: FGJCDMX

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en una casa ubicada en Polanco, como “parte de las para proteger a la ciudadanía y en respeto absoluto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

De acuerdo con una tarjeta informativa, durante el cateo en Polanco, agentes de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y vegetal verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos.

Destacó que la acción se realizó “derivada de una noticia criminal”, en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, sin que hubiera personas detenidas.

Lee: El gobierno de la CDMX aumenta costos por filmar en una cárcel y por la “actuación” de los reclusos

La FGJ de la Ciudad de México señaló que “los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Agregó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, por los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

Sin embargo, colectivos feministas denunciaron por redes sociales que los policías irrumpieron de manera ilegal al inmueble ubicado en Polanco en la Ciudad de México.

Destacaron que se trata del hogar de una activista y al momento del cateo había mujeres y niñas ensayando para un performance que presentarían este 8 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Lee: Se reducen 27% los delitos por la cooperación con la ciudadanía en Azcapotzalco

Publicada por Brigada Humanitaria de Paz Marabunta en Domingo, 7 de marzo de 2021

Las activistas aseguran que policías tomaron fotos a los menores, sembraron armas y drogas, además de que se llevaron espadas con las que presentarían su espectáculo.