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Ricardo Anaya salvó del cierre a caguamería que lo vetó en Xalapa

El político panista lamentó en sus redes sociales que los mexicanos se gastaran su salario en cerveza

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Las ventas del bar mejoraron en Semana Santa. / Foto: Arantxa Arcos

XALAPA, Veracruz. Semanas previas de darse a conocer como un comercio de Veracruz que vetó el ingreso al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, la caguamería “Chikaban” estuvo a punto de cerrar una de sus dos sucursales por las restricciones generadas para evitar contagios a Covid-19.

El negocio ganó fama nacional al publicar en sus redes sociales e instalar en sus puertas principales letreros donde exhibe la fotografía del político panista y frases donde se le prohíbe el ingreso por lanzar mensajes contra la caguama, cerveza que se comercializa en envase de un litro.

De acuerdo con Gil Libreros, encargado del negocio, el restaurante-bar o caguamería estuvo a punto de cerrar definitivamente, toda vez que no pudo operar durante ocho meses en Coatepec y seis meses en Xalapa.

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Libreros explicó que la matriz de sus dos comercios está ubicada en Coatepec, donde comenzó la colocación de letreros que decían en tinta negra “Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya por pasarse de lanza con las caguamitas”. La acción se repitió en la segunda sucursal en la capital del estado.

Foto: Aratxa Arcos

El 1 de marzo, el político publicó un video en sus redes sociales en el que cuestiona a los mexicanos que se gastan su pago semanal en cerveza.

 “Como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar el agua, la luz, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, critica Anaya en el video.

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Luego de toda la controversial, el encargado del bar caguamería reconoció que han mejorado las ventas de su negocio durante este periodo vacacional de Semana Santa y confió en un mayor repunte por la publicidad improvisada que recibieron por un post en la red social de Facebook.

Arantxa Arcos | Diario de Xalapa

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