:)

Política

Las mentiras de la 4T matan y falta una estrategia contra el Covid-19: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya critica al gobierno de AMLO por su manejo de la pandemia. Felipe Calderón pidió que se quede en casa

Published

on

El ex candidato presidencial recorrerá mil municipios del país. / Foto: Facebook Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés aseguró que le da coraje ver tanto dolor y sufrimiento por una falta de estrategia y las mentiras sobre la pandemia por Covid-19 de este gobierno de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora estoy recorriendo Aguascalientes. Estoy estacionado en una gasolinería como muchos de ustedes me lo sugirieron”.

“Quiero decirles que me da muchísimo dolor y coraje ver tanto dolor y tanto sufrimiento provocado por la pandemia. Y me da coraje porque no tenía que ser así”.

Lee: Ricardo Anaya irá a mil municipios a convencer a los ciudadanos de que Morena lleva a la quiebra a México

“Claro que a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a  México. Solo hay dos países en los que ha muerto más gente “, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.

El político blanquiazul aseguró que desde el inicio de la pandemia el año pasado se ha ido de mentira en mentira debido a la improvisación con la que se ha manejado esta situación de alerta sanitaria, por lo que hizo un llamado a hablar con la verdad.

“El colapso económico en México es el triple que el promedio mundial. El desastre económico en México tiene una explicación la irresponsabilidad de López Obrador que nos dijo allá por marzo que no pasaba nada, que habría que abrazarse que le cubrebocas no servía”.

“La mentira de que la pandemia estaba domada La mentira de que a nadie le faltaría canas de hospital ya ni oxigeno se puede conseguir. Hay que decirlo claro: ¡Las mentiras de este gobierno matan!”, expresó en la grabación en donde se observa a Ricardo Anaya Cortés a bordo de su vehículo.

El panista aseguró que otra de las mentiras de este gobierno es la falta de vacunas, y que será hasta el mes de marzo cuando se tenga vacunado solo a 3 por ciento de la población.

“Y ahora las mentiras de las vacunas. Para estas fechas no han aplicado las vacunas que prometieron en enero, aun en la cuanta alegre del presidente López Obrador caminando en Palacio Nacional, ¡que bueno que se está recuperando el presidente, eso me da mucho gusto!”.

“No llegamos ni a los 4 millones de personas vacunadas con una de las ya aprobadas a inicios de marzo. Eso es apenas el 3 por ciento de la población”, expresó.

Lee: Ricardo Anaya quiere “rebasar por la izquierda” a López Obrador (III)

Tras publicar su video una serie de críticas entre las que destaca la del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le sugirió Quedarse en casa.

Publicidad

Trends

Publicidad