:)

Negocios

Coahuila tiene como meta crear 19 mil empleos en 2021

Las inversiones por 3 mil 300 millones de dólares en Coahuila permitirán recuperar empleos perdidos por el Covid en 2021

Published

on

coahuila empleos 2021

TORREÓN, Coahuila.- El gobierno de Coahuila tiene la meta de crear 19 mil empleos en 2021 y espera que en el transcurso de los siguientes meses se concreten importantes proyectos de inversión como resultado de la promoción de esta entidad en el extranjero.

La intención es que esa meta se alcance a principios del segundo trimestre del 2021, con lo que se habrán terminado de recuperar 42 mil 947 empleos que se perdieron durante las etapas más críticas de la pandemia de Covid-19, dijo el titular de la Secretaría de Economía, Jaime Guerra Pérez.

De acuerdo con el funcionario hay 45 proyectos de inversión a nivel estatal, todos con avances importantes hacia su cristalización y ocho de ellos corresponden a la región Laguna.

Lee: Irapuato recupera más de 4 mil empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19

El monto total de las inversiones se aproxima a los tres mil 200 millones dólares en el estado, 200 millones específicamente para La Laguna, que representarían las creación de cuatro mil nuevos puestos de trabajo.

Guerra Pérez destacó la rapidez con la que Coahuila ha logrado recuperar los empleos perdidos ante las implicaciones de la pandemia. Se refirió a que ya para noviembre se habían abierto 29 mil 200 puestos de trabajo, que compensan el 68 por ciento de los que se perdieron en el 2020.

Explicó que esto es resultado de la labor  de promoción que se hizo durante el año pasado ante inversionistas de 14 diferentes países ante la imposibilidad de realizar cinco giras de promoción en el extranjero que se habían programado.

En el tema de la reactivación económica, con el programa Coahuila NAFIN se han otorgado 400 créditos con más de 955 millones de pesos a micros y pequeños empresarios que sin este apoyo no habrían podido sostener sus negocios.

Publicidad

Trends

Publicidad