:)

Guanajuato

Irapuato recupera más de 4 mil empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19

El director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández Hernández afirmó que los empleos recuperados representan 80% de los empleos perdidos

Published

on

No hay cancelación de inversiones en el municipio. / Foto: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. Irapuato ha logrado recuperar alrededor de cuatro mil de los cinco mil empleos perdidos a causa de la pandemia y los sectores agroalimentario y manufacturero son los que han brindado más plazas laborales de julio a noviembre.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato, informó que se ha tenido una recuperación por encima de la media estatal, que hasta noviembre era de 48 por ciento y el estado ya ha logrado recuperar un 80 por ciento de sus aproximadamente cinco mil empleos perdidos por la pandemia en el primer semestre de 2020.

“Estamos cerrando a un ritmo bueno, perdimos relativamente pocos empleos, afortunadamente los hemos recuperado rápidamente y la cifra del cierre nos da una recuperación del 80 por ciento del empleo perdido, esto es una recuperación muy alta”, destacó el funcionario municipal.

Lee: Lo hecho en Guanajuato ya también es vendido en Macao, Micronesia, Yemen e Islas de Cocos

Irapuato ha logrado recuperar más de 80 por ciento de los empleos que perdió durante la pandemia.

Y es que al cierre de noviembre del 2020, Irapuato registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 116 mil personas con un empleo formal, mientras que en junio, cuando se había reflejado la mayor pérdida, se tuvo de 112 mil empleos, que era cinco mil empleos menos que los que se tuvo a principios del año pasado, que era alrededor de 117 mil.

Lee: Los comercios de alimentos son los más beneficiados por la pandemia de Covid-19 en Irapuato

S

in embargo, el director de Economía y Turismo mencionó que hubo sectores que resultaron afectados, como el comercio enfocado a la moda, es decir, las tiendas de ropa y zapatos, ya que estas se vieron obligadas a cerrar sus puertas al considerarse no esenciales.

Al igual que el sector turístico, en los servicios de restaurantes y hotelería, por la poca llegada de turismo y las restricciones sanitarias que han estado implicando.

“Hubo algunos sectores que definitivamente les fue muy mal, como la parte del turismo, los servicios, hotelería y restaurantes, en donde la afectación fue muy grave al mediano plazo, ahora tendrán una recuperación a largo plazo”, expresó el 24 de diciembre del 2020.

Oscar Reyes |Organización Editorial Mexicana

Trends