:)

Política

Los pescadores no deben pagar moches para recibir apoyos: Conapesca

Los subsidios para pescadores que entrega Bienpesca no dependen de que se entreguen cuotas o pagos a gestores

Published

on

Bienpesca cuotas pagos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Los pescadores y beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) no están obligados a pagar cuotas o moches para inscribirse, aseguró Raúl Elenes Angulo, director de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El funcionario dijo que el apoyo Bienpesca se entregará a partir de la tercera semana de febrero de manera directa a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la actividad pesquera en México.

“En esta administración no hay moches para nadie ni pagos por trámites para nadie ni cuotas, que pagar por parte de los pescadores. Ahora el apoyo del Bienpesca es para el pescador, recurso que se entrega de forma directa a los beneficiarios a través del banco del Bienestar”, dijo Elenes Angulo.

Lee: Programa de apoyo a pescadores olvida a mujeres empacadoras de Sinaloa

Elenes recalcó que para este 2021 el padrón de beneficiarios aumentó de 193 mil 593 del 2021 a 201 mil 436 y nuevamente recibirán 7 mil 200 pesos, dinero que empezará a depositarse en las cuentas del banco del Bienestar a partir de la tercera semana de febrero, para terminar la entrega del apoyo en marzo.

Insistió que siempre habrá personas que buscan su propio beneficio y por ello cometen este tipo de abusos. Dijo que Conapesca no cobra ni un peso por incluirlos al programa de Bienpesca y solicita a los que pescadores, tanto hombres como mujeres que resulten afectados a denunciar el caso directamente en la oficina de Conapesca o al teléfono 6699156915.

“Es importante que no se dejen engañar, Bienpesca no cobra, no pide cuotas ni pagos por ser integrados al padrón de beneficiarios del programa de apoyo a pescadores y acuicultores. Si llegan a ser contactados por esta clase de estafadores deben denunciarlos, sea quien sea, incluso si se trata de algún funcionario o empleado de gobierno”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad