:)

Inteligencia Artificial

La venta de terrenos provocará la tala del “árbol de las flores amarillas” en Cabo San Lucas

Autoridades han autorizado la tala de un árbol tradicional en San José para construir departamentos; temen que suceda en Cabo San Lucas

Published

on

árbol tradicional Cabo San Lucas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Dados los antecedentes de tala indiscriminada contra árboles de más de 60 años de vida en San José del Cabo, vecinos de la zona residencial El Tezal en Cabo San Lucas temen de una posible tala del tradicional árbol de flores amarillas, icono de esta población turística.

La preocupación comenzó cuando se colocaron anuncios de la venta del terreno que alberga el árbol tradicional, el cual ha sido escenario de cientos de fotografías.

El árbol pertenece a la variedad conocida como “primavera” y aunque se desconoce exactamente cuántos años tiene se sabe que es un ejemplar adulto. Se ubica en la lateral de la carrera transpeninsular de San José del Cabo a Cabo San Lucas, a la vista de miles de automovilistas que circulan diariamente por ahí.

Lee: Talan árboles maderables en Tuxtla Chico para vender terrenos

Más allá de ser un árbol tradicional e icono de Cabo San Lucas es un ejemplar de la flora regional y por estas razones, que los vecinos están temerosos, pues no saben qué pasará si llegase a venderse dicha propiedad.

El temor de los vecinos se funda porque hay antecedentes en el municipio ya que la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente autorizó la tala de árboles frutales con 60 años de antigüedad en pleno centro histórico de San José del Cabo, para construir unos departamentos.

Los vecinos esperan que el árbol tradicional de Cab San Lucas siga donde está, que no sea talado ni replantado, pues no se garantiza que pueda sobrevivir.

Publicidad

Trends

Publicidad