:)

Política

Decidimos no denunciar ni perseguir a Claudio X. González Laporte: AMLO

El gobierno de Enrique Peña Nieto inició una investigación en contra del empresario Claudio X. González, incluso investigó sus cuentas bancarias

Published

on

Claudio X. González lidera la organización Mexicanos contra la Corrupción. / Foto: Cortesía y Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración decidió no interponer denuncias en contra del empresario Claudio X. González Guajardo, a pesar de que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto inició un expediente en su contra.

“Tengo conocimiento de ese expediente y lo heredamos, así como puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X González, padre e hijo y es una investigación de más de mil hojas y cuartillas”, declaró el fundador de Morena.

“Nosotros decidimos no presentar ninguna denuncia y decido hablar sobre el tema solo porque me lo están preguntado”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que desconoce si la Fiscalía General de la República tenga el expediente realizado con información y operaciones realizado entre 2000 y el 2017.

En el expediente sobre la vida, riqueza y dinero de Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo participó el Cisen, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aduanas, así como se revisaron las cuentas bancarias.

Lee: Claudio X. González Laporte pidió a Peña Nieto que subiera el precio de la gasolina

“Desconozco si la Fiscalía General de la República tenga ese expediente, porque nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente, así como decidimos no perseguir a nadie y no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o haya represalias”

“Nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos” a perseguir a los empresarios ni a los políticos, expresó el político tabasqueño.

Las empresas de Claudio X. González debe al SAT aproximadamente 400 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, el jefe del Ejecutivo desconoce el monto.

López Obrador manifestó que Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo siempre ha apoyado la sistema de corrupción desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“No sé si ellos deban al SAT, pero siempre han apoyado al régimen de corrupción. En el sexenio de Salinas se llevó a cabo la entrega de bienes de la nación del pueblo de México a particulares y a gente allegada al gobierno. En el sexenio de Salinas, fue cuando se entregaron todos los bancos, casi un banco por mes”, expresó el fundador de Morena.

El tres veces candidato presidencial recordó que cuando Claudio X. González Guajardo se desempeñó como líder empresarial, encabezó la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Claudio X González  se metió al negocio de la industria eléctrica cuando le entregaron concesiones a particulares y siempre Claudio ha defendido este modelo privatizador que ha favorecido el modelo neoliberal”.

“Desde 2006, cuando fue presidente del consejo empresarial fue el que encabezó la campaña en contra de nosotros y financiaron la campaña pagaban en Televisa y en las televisoras pagaban mensajes con contra nuestra y eso que estaba prohibido por ley”, expresó el mandatario federal.

Lee: Empresas que no pagan impuestos financian a la fundación de Claudio X. González Guajardo

No es la primera vez que el presidente de México se enfrasca en dimes y diretes con el empresario y activista, quien ha criticado las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción, Mexicanos en favor de la Corrupción ¿No es así’? Que dirige Claudio X. González Guajardo y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente”, dijo el fundador de Morena.

La asociación a cargo del hijo de Claudio X. González Laporte promueve los amparos en contra de las obras como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia y el Tren Maya, ya que no quieren que hagamos nada y están molestos, así como siguen el mismo régimen de corrupción, agregó.

López Obrador señaló que la organización de Claudio X. González se empeña en defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que tendría un costo de un billón de pesos para la nación.

Publicidad

Trends

Publicidad