:)

Negocios

Claudio X. González Laporte pidió a Peña Nieto que subiera el precio de la gasolina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que Claudio X. González Laporte fue asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no creen en las denuncias de Mexicanos a favor de la Corrupción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el empresario Claudio X. González Laporte le pidió a Enrique Peña Nieto subiera el precio de la gasolina.

“Su papá de (Claudio X. González Guajardo) fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, el papá le recomendó que aumentara el precio de la gasolina al doble y le hizo caso el presidente Peña”, manifestó el fundador de Morena.

“Eran los mandones, y ahora se convirtieron en los paladines de la honestidad, que se lo crean otros. No faltan los aplaudidores, los apoyadores de este grupo”, aseveró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario recordó que no confía en la denuncia presentada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad presidida por Claudio X. González Guajardo en contra de la compra de ventiladores del IMSS a una compañía del hijo de Manuel Bartlett.

“Eso no me da confianza. Eso es Claudio X. González que tiene muchos intereses creados, no solo de nosotros. Estuvo en contra de los maestros, apoyando a la mal llamada reforma educativa, siempre a favor del régimen, muy complacientes con Carlos Salinas de Gortari, y con los negocios, con los billullos”, expresó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo cambió el cambió el nombre por Mexicanos a favor de la corrupción, porque no combaten este mal que ha aquejado al país, sino se benefician de este delito.

“Claudio X. González acaba de vender una planta de generación de energía eléctrica a Iberdrola a la de España. ¿Cómo consiguieron esos permisos?”, cuestionó el tres veces candidato presidencial.

Lee: Empresas que no pagan impuestos financian a la fundación de Claudio X. González Guajardo

No es la primera vez que el presidente de México se enfrasca en dimes y diretes con el empresario y activista, quien ha criticado las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción, Mexicanos en favor de la Corrupción ¿No es así’? Que dirige Claudio X. González Guajardo y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente”, dijo el fundador de Morena.

La asociación a cargo del hijo de Claudio X. González Laporte promueve los amparos en contra de las obras como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia y el Tren Maya, ya que no quieren que hagamos nada y están molestos, así como siguen el mismo régimen de corrupción, agregó.

López Obrador señaló que la organización de Claudio X. González se empeña en defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que tendría un costo de un billón de pesos para la nación.

Lee: El presidente de la República calumnia nuestro trabajo, dice Mexicanos Contra la Corrupción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad