:)

Negocios

Empresas que no pagan impuestos financian a la fundación de Claudio X. González Guajardo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que Claudio X. González Laporte perdió toda su influencia acumulada con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto

Published

on

Claudio X. González Guajardo dice que el gobierno de AMLO es el peor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que empresas acostumbradas a no pagar impuestos están financiando a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una fundación creada por Claudio X. González Guajardo.

“El hijo (del empresario Claudio X. González Laporte) tiene una asociación civil: Mexicanos en favor de la corrupción, que está financiada por empresas, muchas de ellas no pagaban impuestos, porque se prohibió la condonación de impuestos”, aseguró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México  dijo que el enojo de Claudio X. González Guajardo se debe a que su papá, Claudio X. González Laporte perdió todo su influyentismo obtenido desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y matizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lee: El presidente de la República calumnia nuestro trabajo, dice Mexicanos Contra la Corrupción

“¿Por qué el enojo de Claudio X. González? Su papá fue asesor de Salinas, todavía hasta el sexenio pasado fue el que recomendó a Peña aumentar el precio de la gasolina: empezando el gobierno costaba 10 pesos y le dijo que puede aumentar al doble y le hicieron caso. Era muy influyente y ahora ya no es así”, manifestó el político tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD declaró que Claudio X. González Laporte es buena persona y ser humano y ciudadano, incluso le vamos al mismo equipo de beisbol Los cardenales de San Luis.

“Fíjense que es una buena persona como ser humano como ciudadano, coincido con él, me refiero al señor, le vamos al mismo equipo, a Los Cardenales de San Luis, pero no es un asunto personal”, recordó el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO lidera a los abogados del SAT que pelean en los juicios fiscales contra las empresas

Hace dos semanas, Claudio X. González Guajardo, presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López es el más incompetente y el peor, ya que comenzó con una destrucción económica, social, legal institucional y democrática del país.

“Desde que nací en 1963 no hemos tenido un solo gobierno del que me haya sentido orgulloso o agradecido, porque han habido malos y peores: el gobierno actual está resultando ser el más incompetente, el peor gobierno en el peor gobierno”, dijo el hijo del dueño de Kimberly Clark México.

El primogénito del empresario Claudio X. González Laporte comentó que Andrés Manuel López Obrador encabeza la destrucción económica, social, legal e institucional y democrática.

Claudio X. González Guajardo ha sostenido una enfrentamiento con el presidente de la República por sus constantes críticas a sus decisiones de gobierno.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción, Mexicanos en favor de la Corrupción, ¿no es así’?, que dirige Claudio X. González Guajardo y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son quienes promueven los amparos en contra de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, sigue el mismo régimen de corrupción”, dijo el fundador de Morena.

López Obrador señaló que la organización de Claudio X. González se empeña en defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que tendría un costo de un billón de pesos para la nación.

Trends