:)

Política

AMLO lidera a los abogados del SAT que pelean en los juicios fiscales contra las empresas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que un abogado de una gran empresa amagó al SAT con irse a juicio y terminarlo en el año 3000

Published

on

El SAT tiene abogados incorruptibles y honestos que yo lidero: AMLO
Hay 15 empresas con deudas de impuestos de 50 mil millones de pesos al SAT.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que lidera a un grupo de  abogados del Servido de Administración Tributaria (SAT), quienes son los encargados de pelear y ganarle los juicios fiscales a las empresas incumplidas en el pago de impuestos.

“Ahora hay un equipo que depende de mi, estoy formando un equipo con abogados muy preparados e incorruptibles y a partir de que se presenta una querella, se le da un seguimiento”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México contó que un abogado de las 15 empresas con deudas fiscales al SAT ofreció un pago de 500 millones de pesos, cuando su adeudo es de 10 mil millones de pesos.

Lee: El millonario Carlos Slim paga 8 mil 289 mdp de impuestos diferidos al SAT

“¿No les comentaba yo que hace dos días se atrevió un abogado de una de las grandes, grandes, grandes empresas, imagínense, de las más grandes y le dijo a los funcionarios del SAT, debíamos o deben no sé cuánto, creo que ocho o 10 mil millones y estaban queriendo dar 500?”, comentó el fundador de Morena.

“O agarras esto o vamos a litigar hasta el año 3000, porque se conocían todas o conocen todas las triquiñuelas y las tácticas dilatorias”, dijo el político tabasqueño.

AMLO señaló que una de las consignas de su gobierno es acabar con la corrupción e impunidad en el Servicio de Administración Tributaria.

“Y si un juez metió en el cajón la denuncia y ahí la dejó por más tiempo del debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte de Justicia para que se termine con la impunidad”, expuso el ex presidente del PRD.

“Entonces, no hace falta aumentar impuestos, es nada más que todos cumplamos. Vamos a llevar a cabo esta práctica y nos conviene a todos”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

El ex líder nacional del PRD recordó que no todos los empresarios actúan mal en esta contingencia sanitaria hay, ya que otros mostraron su respaldo en la contención del coronavirus en México.

“Ayer vi un video del director del Teletón ofreciendo todas las instalaciones del Teletón para ayudar en esta circunstancia al país. Lo agradezco, es un buen gesto. Ya ven cuánta polémica genera lo del Teletón, sí, pero en estos momentos lo que están haciendo se reconoce, lo demás ya cada quien que piense lo que considere, pero a nosotros sí nos ayuda esta solidaridad”, agregó el mandatario.

El presidente de México informó el 23 de abril de 2020 que no hay privilegios fiscales para ningún empresario ni para Ricardo Salinas Pliego, quien adeuda más de 32 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No hay privilegios para nadie”, dijo el mandatario, quien también señaló que por un asunto legal y para no humillar a nadie no se puede mostrar el nombre de 15 empresarios deudores de impuestos al SAT.

“Podrán ser muy fuertes económicamente, pero si los ponemos aquí les afectará en su prestigio, en la bolsa y en la bolsa del pantalón”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Grupo Elektra, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sostiene una pelea en tribunales mexicanos para no pagarle 32 mil 782 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El dueño de TV Azteca tiene esos adeudos fiscales por concepto de impuestos sobre la renta desde 2006, cuando aun estaba en el gobierno Vicente Fox Quesada, según sus reportes financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Trends

Publicidad