:)

Política

En las aduanas de Tamaulipas no se tolera la corrupción ni en ningún otra: Horacio Duarte Olivares

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares afirmó que no se va a tolerar ningún tipo de corrupción en las aduanas

Published

on

El funcionario federal realizó una gira al norte del país. / Fotos: Cortesía

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares afirmó que la corrupción no se tolerará en ninguna de sus formas en ninguna entidad del país porque las cosas ya cambiaron.

“Ni en Tamaulipas ni en el resto del país vamos a permitir la corrupción. El Gobierno de México no va a tolerar que algunos intenten coludirse en perjuicio de las y los mexicanos; las cosas ya cambiaron. No es propaganda, es convicción. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, es una doctrina verdadera, es calidad moral y actuamos con congruencia”, expresó durante una gira que realizó al norte de México.

En la Aduana de Nuevo Laredo, Horacio Duarte Olivares encabezó la ceremonia de Modernización de Infraestructura en la que afirmó que no habrá marcha atrás en la lucha anticorrupción.

Lee: Javier Jiménez Espriú deja la SCT por oponerse a que la Marina controle los puertos y aduanas

“Como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, combatir otro de los grandes flagelos que dañan la economía del país y afectan la seguridad es el huachicol fiscal. Esa práctica que tenemos desafortunadamente en la frontera norte que da paso a miles y millones de litros de combustible y de hidrocarburos que pasan sin pagar impuestos o pagan impuestos simulados, afectan la competitividad de las empresas importadoras que hacen bien sus trámites y hacen correcta la introducción de sus mercancías”.

“Desde hace dos años comenzó esta lucha contra el huachicol en la frontera norte, la cual ya dio resultados, logrando reducir un 95 % el robo de combustible en todo el país”, afirmó.

El funcionario federal quien visitó las Aduanas de Colombia, Nuevo León, así como las de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas, expresó la importancia de cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar a elementos del Ejército Mexicano retirados a las Aduanas con el fin de fortalecer y acabar con la corrupción y el influyentismo.

“Combatir el tráfico de hidrocarburos en la frontera forma parte de la encomienda que hoy reciben las y los administradores de las Aduanas. Lo haremos coordinadamente con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Nos conviene a las dos economías que en las Aduanas de Tamaulipas se deje de traficar con combustibles”, aseguró.

El administrador general de Aduanas también se refirió al ahorro de más de un billón de pesos que ha tenido el Gobierno Federal por no permitir la corrupción, y afirmó que no hace falta aumentar impuestos o golpear a los sectores productivos ni a las y los empresarios pues ahora se busca que la economía, el empleo y las industrias crezcan a través de acciones encaminadas hacia la rectitud y sin corrupción.

Lee: El Ejército y Marina tomarán el control de puertos y aduanas para frenar tráfico de drogas y armas a México

“Estamos convencidos de que la caída del régimen neoliberal fue el primer paso para hacer lo que nos corresponde y trascender. Somos un gobierno que no va a claudicar en la lucha anticorrupción, estrategia que se realiza de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, que son uno de los pilares del Gobierno de México”, finalizó.

Trends