:)

Política

El Ejército y Marina tomarán el control de puertos y aduanas para frenar tráfico de drogas y armas a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que las fuerzas armadas ayudarán a combatir la corrupción que existe en las aduanas y en los puertos

Published

on

El presidente de México visitó el estado de Colima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), van a tomar el control de los puertos y aduanas para que combatan la corrupción.

“Hemos tomado la decisión y acabo de darlo a conocer de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, afirmó el fundador de Morena.

“Los puertos y en especial las aduanas son enclaves de corrupción. ¿Quiénes manejaban las aduanas? Los políticos, los partidos. Se termina eso. Nada de que se requiere especialidad. Los que más han hecho daño al país son los que sabían economía”, aseguró en conferencia de prensa desde el puerto de Manzanillo, Colima.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, informó el objetivo es garantizar la seguridad nacional y así poder evitar el ingreso de armas y drogas.

“La orden presidencial en aduanas deberá garantizar las tres funciones del sistema: la recaudación, la seguridad nacional y la lucha contra el contrabando”, dijo el diputado de Morena con licencia.

Lee: La corrupción de las aduanas será limpiada por Horacio Duarte: AMLO

“Hemos estado implementado  acciones para evitar el ingreso de manera extranjera de armas y drogas”, comentó el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Horacio Duarte también informó que quitaran a 18 jefe de las de las 49 aduanas del país, ya que se detectó el ingreso de mercancía de dudosa procedencia.

“Se investiga a 6 administradores de aduanas, además, se ha separado del cargo a tres  administradores”, expresó el político mexiquense, quien era el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Y en cinco aduanas hay encargados de despacho, porque sus titulares fueron removidos”, expresó el funcionario.

Lee: El presidente de México dice que continúa con la limpia de la corrupción en las aduanas

Andrés Manuel López Obrador comentó que las fuerzas militares tomarán el control de las aduanas y los puertos del país por ser instituciones confiables.

“Tenemos que apoyarnos en una institución con prestigio en cuanto a seguridad, pública seguridad nacional, basta ver las encuestas de lo que opina el pueblo, que no olvidemos son los que mandan, los integrantes de nuestro pueblo”, concluyó el tabasqueño sobre la confianza que tienen los ciudadanos y ciudadanas al Ejército.

Publicidad

Trends

Publicidad