:)

Seguridad

El presidente de México dice que continúa con la limpia de la corrupción en las aduanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acepta la renuncia de Ricardo Ahued como director general de Aduanas del SAT

Published

on

Las aduanas son un monstruo de 100 cabezas, dice López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una limpia de la corrupción prevaleciente en todas las aduanas del país.

“En el caso de las adunas viene una limpia, porque se han hecho intentos. Hasta ahora el director de las aduanas es una gente limpia, honesta, pero es un monstruo de 100 cabezas. Tenemos la aduana de Manzanilllo, de Lázaro Cárdenas, de Tijuana”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex presidente del PRD recordó que Ricardo Ahued Bardahuil, actual administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le solicitó la renuncia al cargo, porque quiere regresar al Senado de la República.

Lee: El SAT encabeza el decomiso de armas en las aduanas de Tijuana y Ciudad Juárez

“Ricardo Ahued me pidió estar en el Senado, es un hombre íntegro, honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador”, expresó López Obrador.

“Es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado, es muy querido, muy estimado, es una buena persona. Entonces, vamos a proponer un cambio en aduanas”, afirmó el político tabasqueño.

 

El jefe del Ejecutivo expuso que se va a terminar con las prácticas de administraciones anteriores donde el director de las aduanas ponía a sus amigos a vigilar todo lo que cruzaba por los puntos fronterizos.

“Eso se tiene que terminar, eso es lo que sucedía y ha mejorado mucho en migración, va a seguir haciéndose en migración, lo mismo en el SAT”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que este día sostendrá una reunión con el senador de Morena, Ricardo Ahued, y con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Lee: Ven menos corrupción en el primer año de gobierno de AMLO

Ricardo Ahued Bardahuil  es originario de Pachuca de Soto. En 2018 fue electo senador, cargo en el que, antes de pedir licencia, formó parte de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía, además fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y África.

De acuerdo con la semblanza publicada en la página del Sistema de Administración Tributaria, Ahued siempre ha estado inmerso en los temas de la hacienda pública, la economía y la rendición de cuentas.

“Desde el Senado presentó proyectos de decretos como el de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria”.

Ernesto Pérez Astorga, suplente de Ahued, se alista para dejar su escaño en el Senado de la República.

Trends