:)

Política

Viven en crisis económica más del 40% de las iglesias católicas en Veracruz

Las Iglesias católica se ha visto envuelta en problemas económicos para cumplir con los pagos de la energía eléctrica, el agua y otros servicios

Published

on

Así lo alertó el obispo Carlos Briseño Arch./ Foto: Archivo

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Al menos el 40 por ciento de las 90 iglesias que comprenden la Diócesis en Veracruz, en la zona conurbada, presentan problemas económicos por la crisis a consecuencia de la pandemia, expresó el obispo Carlos Briseño Arch.

Tras bendecir el dispensario médico de la Casa Santa Ana, el prelado reconoció que la Iglesia católica, como la mayoría de los ciudadanos, se ha visto envuelta en problemas económicos para cumplir con los pagos de la energía eléctrica, el agua, sueldos de empleados y otros servicios.

“Estamos igual que todo mundo, rascando de donde podemos y como podemos y haciendo lo que podemos, por supuesto que abrir las iglesias conlleva que debamos pagar la luz y el teléfono; las cosas elementales, hay iglesias donde sí la tienen más complicada y hemos estado apoyando”, detalló el párroco de la Diócesis de Veracruz.

Lee: Curas lanzará agua bendita desde un helicóptero para frenar la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Por el inicio de la Cuaresma el patriarca de la Diócesis veracruzana llamó a la población a acercarse a Dios porque consideró que en estos momentos es cuando más se necesita por los tiempos que se viven.

“Si en algún momento de la vida que hemos necesitado más a Dios es ahora, porque nos damos cuenta de que las realidades humanas en las que estamos muchas veces sostenidos y tenemos toda la seguridad del mundo no está, creo que más que nada hoy necesitamos a Dios en nuestra vida”, expresó.

Lee: Dejan sin sus quincenas a 4 mil trabajadores de la Salud en Veracruz

Carlos Briseño Arch recordó que en todas las iglesias católicas se celebró el Miércoles de ceniza con una capacidad del 25 por ciento de aforo y bajo todas las medidas sanitarias establecidas.

Ingrid Ruiz | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad