:)

Querétaro

Curas lanzará agua bendita desde un helicóptero para frenar la pandemia de Covid-19 en Querétaro

El vicario de la Iglesia católica, Martín Lara Becerril dijo que se tiene contemplada una bendición desde el helicóptero en la entidad

Published

on

A principios de la pandemia ya se realizó una acción similar. / Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. Aunque hasta el momento la Diócesis de Querétaro no ha considerado realizar un recorrido con el Santísimo o hacer uso del helicóptero de Gobierno del estado para bendecir a la entidad contra el Covid-19, de ser necesario sí se consideraría ante la situación de la pandemia, indicó el vicario general Martín Lara Becerril.

De acuerdo con el vicario general, si bien, actualmente, no se ha previsto realizar alguna acción, ante el incremento de contagios y fallecimientos por el Covid-19, si la sociedad católica lo requiere, se buscarán formas de “fortalecer” espiritualmente a la sociedad.

“Hasta ahorita, nosotros no lo hemos contemplado. No está contemplado, ni recorridos por las calles, como se hizo muchísimo, una acción conjunta, como lo fue el helicóptero, el año pasado, no lo hemos contemplado, pero si fuese necesario hacerlo, lo haremos”, declaró.

Lee: La Secretaría de Salud de Querétaro exige suspender las fiestas y reuniones para frenar el Covid-19

Agregó que, durante esta pandemia, se ha trabajado con Protección Civil y la Secretaria de Salud en los protocolos aplicados en las iglesias y dijo que, las autoridades han tenido disponibilidad de apoyar las actividades de la Diócesis.

“Por supuesto que, estaremos ahí, nuevamente en las calles buscando formas de fortalecer interiormente, espiritualmente, a la sociedad”, agregó el integrante de la Iglesia católica.

Lee: Querétaro sufre de desabasto de fármacos contra depresión y ansiedad provocada por el Covid-19

Cabe recordar que, fue a inicios de la pandemia en el 2020, cuando la Diócesis de Querétaro utilizó el helicóptero El Constituyente” propiedad de las autoridades estatales, para volar con una estatua de la Virgen de Dolores de Soriano y bendecir a la entidad contra el virus. Esta acción, fue criticada por algunos sectores sociales, tras señalar que violaba el Estado Laico.

Paulina Rosales | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad