:)

Guanajuato

Cancelan bodas y fiestas por incumplir medidas para frenar el Covid-19 en San Miguel de Allende

La Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende suspendió cuatro eventos masivos por incumplir las restricciones sanitarias del Covid-19

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende canceló cuatro eventos masivos por incumplir las restricciones sanitarias por coronavirus.

Además, sancionó a un concesionario de transporte público por ingresar a turistas a la ciudad y retiró más de 10 autobuses con paseantes, que no contaban con código QR.

El sábado por la noche suspendió en la Plaza de Toros un evento particular realizado en la casa rentada para hospedaje temporal ubicada al interior de la plaza, la cual fue clausurada.

Asimismo, suspendió una boda en la comunidad de Galvanes, que se realizaba en un salón, de donde desalojaron a unas 200 personas, así como otra fiesta en la comunidad La Cieneguita, a la que asistieron unas 40 personas, y otra reunión clandestina en la colonia San Martín, donde fueron desalojados unos 80 menores de edad.

Lee: Las bodas aumentaron en Salamanca, pese a la pandemia de Covid-19 en Guanajuato

Asimismo, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron un camión del transporte urbano que buscaba ingresar a visitantes al municipio, mismos que no contaban con código QR, y sancionó al concesionario.

Esto ocurrió, gracias a una llamada de alerta, en el filtro sanitario ubicado en la salida a Guanajuato (a un costado de la antigua estación del tren).

Los pasajeros fueron identificados como turistas procedentes de Tamaulipas, los cuales no contaban con el código QR que se solicita como parte de los protocolos municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al igual que este fin de semana, mantiene operativos en los accesos de la ciudad para evitar el ingreso de visitantes que no cuenten con alguna reservación para justificar su entrada al municipio como se estableció el pasado 24 de agosto.

Desde el domingo, Tránsito y Policía Municipal comenzó el operativo mediante los filtros sanitarios instalados en los puntos principales para entrar a la ciudad.

La autoridad local retiró 12 autobuses turísticos con un cupo de 50 pasajeros cada uno, mismos que no contaban con el Código QR correspondiente que justificara su llegada al municipio.

Publicidad

Trends

Publicidad