:)

Guanajuato

Las bodas aumentaron en Salamanca, pese a la pandemia de Covid-19 en Guanajuato

Los contagios por Covid-19 no importaron tanto a las parejas que decidieron unir sus vidas con bodas que tuvieron un aumento del 86%

Published

on

Octubre fue el mes en el que mayores divorcios se registraron / Foto: Carlos Cisneros

SALAMANCA, Guanajuato. Pese a la pandemia del coronavirus y las restricciones que ha generado a su paso, las bodas en el año 2020 incrementaron hasta un 86 por ciento en el municipio de Salamanca, Guanajuato, así lo informó el director general del Registro Civil del Estado de Guanajuato, Juan Hinojosa Diéguez.

A lo largo del 2020 se registraron mil 118 matrimonios civiles, un índice bastante alto en relación a la cantidad de divorcios que se registraron durante el mismo año al solo presentarse 152.

El mes donde se registró un mayor índice de bodas fue noviembre con 128 matrimonios civiles, mientras que la cantidad menor fue en abril donde solamente se registraron siete, esto último pudo deberse a que los casos de Covid-19 iban en aumento, por lo que la población decidió no arriesgarse.

Lee: Se desploman 70% las ventas de cerveza en Salamanca (Guanajuato)

Octubre fue el mes en el que mayores separaciones hubo pues se registraron 40 de los 152 que hubo durante todo el 2020, en tanto en los meses de abril, mayo y agosto no se generó ninguna separación.

Salamanca es una ciudad mexicana del estado de Guanajuato con una población de 327,417 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del estado y una Zona Metropolitana, de 866,615 habitantes (Lo que es la Segunda Zona Metropolitana más grande en el estado) (Censo 2020).

Salamanca es conocida por enfocarse a todo tipo de industria desde la petroquimica hasta la automotriz, alimentaria y electrónica, es una ciudad en crecimiento y modernización, cuenta con bonitos edificios, andadores, calles y plazas y Centros Comerciales en su centro Histórico y en la ciudad.

En el marco de la celebración del 14 de febrero en medio de la pandemia por Covid-19, San Miguel de Allende ha sido uno de los más solicitados para bodas en los últimos años: “las listas de espera para realizar una fiesta podían llevar meses incluso años, ya que aquí cada fin de semana se realizaban alrededor de 20 bodas. Hoy, es la oportunidad para lanzarse a la aventura y realizar una boda privada, con sólo tus seres cercanos y disfrutar en una burbuja de seguridad”.

Sanjuana Medrano |Organización Editorial Mexicana

Trends