:)

Querétaro

El municipio de Querétaro va en contra de las fiestas clandestinas

La Policía Cibernética vigilará invitaciones en Internet

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El alcalde Luis Nava Guerrero anunció que el gobierno municipal reforzará la vigilancia para detectar convocatorias a fiestas clandestinas, por lo que llamó a los jóvenes y padres de familia de denunciar eventos de este tipo.

Señaló que será la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como se vigilarán las invitaciones en Internet que no cumplen con la normatividad y que podrían poner en riesgo la salud y la vida de quienes asisten.

Luis Nava informó que por lo pronto ya instruyó a las distintas dependencias municipales, para que fortalezcan las acciones y estrategias para prevenir y disuadir las fiestas clandestinas que detecten en la capital.

Lee: Evita conflictos con tus vecinos: 3 consejos para celebrar las fiestas patrias sin molestar a nadie

“De todas formas, nosotros y la instrucción que he dado a las distintas dependencias, es fortalecer la prevención y detección de este tipo de eventos, mediante distintas estrategias como son la Policía Cibernética, recorridos y disuasión preventiva”, dijo.

Dijo que como autoridad municipal intervendrán en este tipo de eventos, en coordinación con el gobierno del estado y la propia Fiscalía del Estado, pero insistió, que es muy importante que la ciudadanía los apoye con su denuncia.

Pedirle sobre todo que las personas que se enteren de este tipo de fiestas clandestinas, que nos pueda dar la información, porque al fin y al cabo son eventos en donde ponen en riesgo su salud, su vida, y esto es lo que nosotros tenemos que cuidar y prevenir”, agregó.

El alcalde puntualizó que el gobierno municipal no está en contra de que los jóvenes se diviertan de manera responsable, pero advirtió que estos lugares deben cumplir con todo lo que establece la ley.

“Por supuesto que la diversión responsable, la diversión que tenga todas las condiciones necesarias para poderse llevar a cabo, no es que nosotros estemos en contra de ello, pero sí tienen que cumplir con todas las de la ley”, agregó.

El alcalde advirtió que en cuanto tengan información respecto a las fiestas clandestinas, intervendrán de manera inmediata. “Conocimos de parte de un medio de comunicación este tipo de situaciones, y por supuesto que cuando tengamos la información, vamos a intervenir”, dijo.

Las fiestas clandestinas se llevan a cabo en salones de fiestas o fincas particulares donde se dan cita jóvenes de entre 17 y 22 años de edad, y que no se cuenta con restricciones ni seguridad.

Lee: Los restaurantes será los más beneficiados por las ventas de las Fiestas Patrias: Concanaco Servytur

La convocatoria para estos eventos se realiza a través de grupos de redes sociales, y los boletos comienzan a venderse con semanas de anticipación, aunque el lugar es revelado uno o dos días antes de la fecha citada.

Hasta 100 pesos es el costo de entrada a las fiestas clandestinas, o llamadas “reu”.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad