:)

Inteligencia Artificial

Empresas reciben créditos para la compra de paneles solares en Parral (Chihuahua)

El programa de Canaco Parral para la compra de paneles solares permitirá ahorros importantes a los negocios en tiempos de crisis económica

Published

on

PARRAL Chihuahua.- Un total de 30 empresas de Parral están por culminar la capacitación que les permitirán recibir financiamiento integral de 120 mil pesos para la adquisición de paneles solares, indicó Yucelmin Ponce, directora de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Parral.

Ante la difícil situación que enfrentan las empresas debido a la pandemia de Covid, a través del programa Pre Micro se trata de dar las herramientas necesarias para que los negocios se recuperen; Canaco buscará brindar un financiamiento completo acompañado de asesorías adicionales, dijo Ponce.

La Canaco creó l programa el año pasado pero los recursos no se entregaron por lo que al momento hay 50 empresas en proceso de recibirlo para sus páneles solares; 30 están por culminar sus asesorías y a la espera de recibir el efectivo, mientras otras 20 están en revisión.

Lee: La Cámara de Comercio de Guadalajara anticipa un bajo crecimiento económico en 2021

El máximo de financiamiento que entrega Canaco es de 120 mil pesos pero este no es únicamente para páneles solares, puede ser para nómina, comprar insumos, maquinaria, equipo, infraestructura, mobiliario, pero están enfocando los esfuerzos a los paneles solares porque representan una inversión que permitirá bajar sus costos de luz.

La directora de Canaco, dijo que en todo el estado se van a entregar 200 apoyos y que aún hay lugares para interesados que cumplan con los requisitos. Los créditos deben cubrir una tasa del 10% de interés anual, pero si hace la capacitación baja a 8 por ciento, plazo de pago de 36 meses, además de tres meses de gracia sobre capital e intereses.

Publicidad

Trends

Publicidad