:)

Negocios

En Parral (Chihuahua) Desarrollo Urbano tiene más de 2 mil solicitudes para la adquisición de terrenos

Al momento de ser beneficiario de algún terreno se debe cumplir con diversas cláusulas.

Published

on

En Parral (Chihuahua) Desarrollo Urbano tiene más de 2 mil solicitudes para la adquisición de terrenos

Alrededor de 2 mil quinientas solicitudes para la adquisición de terrenos tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano en Parral; sin embargo, no se encuentran predios disponibles para su venta, a pesar de la gran demanda que hay en la ciudad para la adquisición de viviendas.

El delegado de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Parral, Gaudencio Atayde, informó sobre la lista de personas que se encuentran a la espera para adquirir un terreno y lograr construir sus viviendas.

Lee: El Centro de Barrios de la colonia Zapata en Parral (Chihuahua) está en el abandono

Detalló que son alrededor de 2 mil 500 solicitudes que fueron emitidas ante la dependencia del Gobierno del Estado; sin embargo, por el momento no se encuentran predios disponibles para su venta.

Por ello, destacó que se encuentran trabajando con base a los planos catastrales de los predios que son administrados por el estado, en donde a través de esto se logran efectuar recorridos en las colonias para identificar los terrenos que fueron vendidos pero que los propietarios no han cumplido con las reglas de operatividad.

Recordó que fue durante el pasado año, cuando revertidos un total de siete terrenos en la colonia Almanceña, esto debido a que a las personas a las que les fue otorgado no cumplieron con las reglas de operación emitidas por el Gobierno del Estado.

Mencionó que al momento de ser beneficiario de algún terreno se debe cumplir con diversas cláusulas en las que se les indican sus compromisos y obligaciones, entre ellas el pago puntual de las mensualidades.

También se les notifica que deben iniciar con la construcción de su vivienda a partir de los tres meses, para un periodo de un año a dos estar habitado, además de que está prohibido la renta o traspaso de estos terrenos, mientras no esté escriturado.

Al ser detectada alguna irregularidad, indicó que proceden a notifica a los propietarios con el objetivo de que se pongan al corriente o comiencen a construir, de no ser así, se revierten las propiedades y se ponen en venta para aquellos que tengan la intención de adquirir un terreno.

Rosy Reyes | El Sol de Parral

Te recomendamos: Por falta de insumos, disminuye 48% entrega de despensas en Cáritas Parral

Publicidad

Trends

Publicidad