:)

Política

Serán 120 mil brigadas las encargadas de vacunar contra el Covid-19 en México: Insabi

El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer dijo que se trabaja en conjunto para que las vacunas lleguen a través de brigadas

Published

on

Médicos y maestros ya están siendo vacunas. / Fotos: Cortesía y Cuartoscuro

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar informó que será120 mil brigadas las encargadas de recorrer el país para vacunar a todos los mexicanos y mexicanas contra el Covid-19.

“Ya se está coordinando las logísticas de vacunación en las que participan IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar: Ese ejército de vacunadores en lugar de 10 mil brigadas, pues vamos a llegar a 120 mil brigadas en todo el país”, comentó el encargado de lo que alguna vez fue el Seguro Popular.

Conforme vayan llegando las vacunas a México se irán aplicando a los diferentes rangos de edades establecidos en el plan de vacunación, por ejemplo el 15 de febrero de 2020 se recibirán más de 750 mil vacunas, las cuales serán aplicadas por las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Semar, comentó el encargado de organizar los servicios médicos a personas sin seguridad social.

Lee: Los gobiernos estatales y empresarios deben mostrar su contrato si quieren importar vacunas contra el Covid-19: AMLO

Ferrer Aguilar adelantó que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaría a México la próxima semana.

“El acuerdo ayer con Rusia para que México compre la vacuna Sputnik V abre una nueva esperanza. No todo es la vacuna como dice el doctor Jorge Alcocer, van acompañadas de las otras vacunas”.

“El secretario Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque llegaría la próxima semana con 200 mil vacunas. Hoy en reunión de seguridad se estableció al logística para el transporte, vemos acuerdos técnicos para iniciar el traslado de esta vacuna a nuestro país”, detalló el funcionario federal sobre las brigadas de vacunación.

El titular del Insabi aseguró que tal y como lo adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez se cuentan con los recurso necesarios para la adquisición de las vacunas rusas.

“El contrato que se firma hoy y el desembolso conforme a ese contrato, la Secretaria de Hacienda tiene el recurso de 4 mil millones de dólares para que cualquier vacuna podamos pagarla para que llegue al país”.

“Hay un fondo asegurado en el país, para tener esos fondos y tener esa disponibilidad, y nos hagamos de un contrato de esta naturaleza”, detalló sobre la vacuna rusa.

Juan Antonio Ferrer Aguilar informó que a los adultos mayores se les está llamando por teléfono ya que el gobierno federal cuenta con un registro previo de sus datos, para preguntarles si quieren ser inmunizados y en caso de recibir una respuesta afirmativa, las brigadas de vacunación puedan acudir a su domicilio.

Lee: Se han pagado 6 mil 250 millones de pesos por las vacunas contra el Covid-19: Arturo Herrera

“Ellos nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna, en este primer paso, nosotros sabemos qué dirección tiene, vamos a llegar con estas brigadas de vacunación. Siempre hay una persona cercana al adulto mayor quien lo llevará al centro de vacunación y para los que no puedan, vamos a ir a su casa a vacunarlos. Hay 3 millones de personas que están postradas en el país, y que debemos acudir””, finalizó tras mencionar las brigadas de vacunación.

Publicidad

Trends

Publicidad