:)

Política

Se han pagado 6 mil 250 millones de pesos por las vacunas contra el Covid-19: Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, dice que tienen dinero y divisas para adquirir vacunas contra el Covid-19

Published

on

Llegó al AICM y a Nuevo León un total de 219 mil 375 dosis. / Foto:

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  aseguró que  han pagado 6 mil 250 millones de pesos por las vacunas contra el Covid-19, las cuales han sido aplicadas desde el 23 de diciembre de 2020 a los médicos, enfermeras y personal de sector salud en México.

“Hasta el momento hemos dedicado 6 mil 250 millones de pesos para pagar la vacuna”, declaró el funcionario encargado de vigilar las finanzas públicas.

“Esta mañana se están liquidando la última factura 124 millones de pesos, para asegurarnos de que no haya ningún problema, y además de asegurar de que haya otras vacunas disponibles como es el caso entiendo”.

“Nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también en dólares para asegurarnos que ni siquiera en los tipos de cambio puedan poner en duda esta operación”, expresó el economista en jefe del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hay dólares y pesos para pagar las vacunas como y medicamentos contra el Covid-19, expresó el funcionario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee: Hay 5 mil millones de dólares para compras adicionales de vacunas contra el Covid-19: SHCP

El titular de la SHCP le informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre las reservas que tiene la SHCP para la adquisición de vacunas.

Para hablarlo de manera muy abierta, tanto para vacunas como para todos los temas relacionados con medicamentos tenemos una subcuenta hoy en la mañana de la Tesorería cuatro mil millones de dólares, presidente. Esto es más del doble de lo que necesitamos. Tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere en materia de vacunas”, afirmó el funcionario.

Al AICM como al aeropuerto internacional de Nuevo León llegaron dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer BioNTech, después por dos semanas dejarán de recibirse lotes de esta empresa debido a un ajuste que hará a una producción y distribución de sus vacunas tras un llamado que realizó la Organización Mundial de la Salud.

A Nuevo León llegó un lote con 5 mil 850 dosis, de las cuales mil 950 se quedan en el estado y el resto van a Coahuila. Estas vacunas serán utilizadas para completar la segunda dosis a los médicos de hospitales públicos que fueron vacunados a principios de enero.

Lee: México tiene 100 mil mdp para comprar la vacuna para curar el Covid-19: AMLO

A la Ciudad de México llegaron 213 mil 525 vacunas, en lugar de las 439 mil previstas debido al retraso de entregas por la farmacéutica. Estas serán aplicadas a los médicos de primera línea contra el Covid-19, que laboran en hospitales privados, además de que se tienen contemplados a maestros y maestras del estado de Campeche.

Publicidad

Trends

Publicidad