:)

Política

“Estoy contagiado de Covid-19, pero soy optimista”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está contagiado de Covid-19, pero confía en que saldrá avante de la enfermedad

Published

on

La titular de la Segob encabezará las mañaneras. / Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está contagiado de Covid-19, pero es optimista y confía en salir avante de la enfermedad que ya ha dejado más de dos millones de decesos a nivel mundial.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, declaró el fundador de Morena.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, expresó a través de Twitter.

Lee: AMLO dice que usa el cubrebocas solo en lugares donde es obligatorio

Así confirmó AMLO su contagio de Covid-19.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que los síntomas son leves y está en tratamiento médico, por lo que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le deseó una pronta recuperación.

El ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente en 2018, le desearon una pronta recuperación al ex presidente del PRD, quien ha realizado una serie de giras cada fin de semana por diferentes estados de la República Mexicana.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, le deseó pronta recuperación a López Obrador, quien se encuentra en revisión médica.

Olga Sánchez dará la conferencia de prensa mañanera de AMLO, luego de su positivo por Covid-19.

AMLO estuvo de gira en San Luis Potosí donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional. Ahí el presidente estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y los titulares de la Sedena y de la Semar, Luis Cresencio Sandoval González, José Rafael Ojeda Durán.

También recibió e hizo una llamada en las oficinas de Pulsar con Joe Biden, presidente de Estados Unido. AMLO estuvo acompañado de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Romo, ex jefe de la Presidencia y actual asesor, así como una traductora. Todos ellos compartieron una mesa y un micrófono.

Tatiana Cloutier, secretaria de Economía (SE), informó que Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con los 10 empresarios más importantes de aquella entidad. Del encuentro no se sabe quiénes formaron parte ni tampoco si fue una reunión para comer o solo una especie de conferencia de prensa.

López Obrador también sostuvo un encuentro con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y futura candidata por Morena en las elecciones de 2021 al gobierno de aquel estado donde se encuentra la capital industrial de México por un gran número de empresas.

Lee: Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO

Desde el inicio de la pandemia, el jefe del Ejecutivo recibió una serie de críticas debido a que  no usaba cubrebocas de manera cotidiana, sólo cuando abordaba vuelos nacionales, y esta medidas es obligatoria.

AMLO aseguró en diversas ocasiones ante representantes de medios de comunicación que él se cuidaba y seguía con las demás medidas sanitarias, como es la sana distancia, el lavado constante de manos, etcétera.

AMLO forma parte de los grupos de riesgo para esta enfermedad ya que tiene 67 años de edad y padece hipertensión.

Publicidad

Trends

Publicidad