:)

Política

Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó a la exigencia de los diputados del PAN sobre el uso del tapaboca

Published

on

Los diputados del PAN exigen que el jefe del Ejecutivo use cubrebocas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que usará el tapaboca cuando se acabe la corrupción en el país.

“Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia, porque quieren que yo me ponga cubreboca. Me voy a poner un tapaboca ¿Saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados informó que recurrirá a un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar el cubrebocas durante esta pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“Hasta su secretario de Hacienda, Arturo herrera, subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba aunque él diga que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a usarlo aquí?”, cuestionó el diputado panista Carlos Castaños Valenzuela.

Lee: AMLO dice que usa el cubrebocas solo en lugares donde es obligatorio

Los diputados del PAN argumentan que como figura pública y referente el jefe del Ejecutivo está obligado a portar el tapaboca como equipo de protección en público, pues diversos expertos han destacado su efectividad para prevenir contagios de Covid-19.

El 24 de julio de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo usa el cubrebocas en lugares donde es obligatorio como en los aviones comerciales y en lugares públicos prefiere la sana distancia para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Lee: El uso del cubrebocas relanzará con mayor éxito a la economía mexicana: Arturo Herrera

“El eje ha sido la sana distancia y hemos cuidado la sana distancia y en los lugares en donde es necesario o es una norma obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo, en la oficina recibo constantemente a ciudadanos, dirigentes, y lo que hacemos es mantener la sana distancia”, dijo el fundador de Morena sobre su resistencia al uso del tapaboca en público.

“No quiero entrar en polémica sobre este tema, si se considera que con esto se ayuda, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, comentó el ex presidente del PRD.

Publicidad

Trends

Publicidad