:)

Negocios

El uso del cubrebocas relanzará con mayor éxito a la economía mexicana: Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, dice que el uso del cubrebocas ayudará a reactivar más actividades

Published

on

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, participó en Consejo Directivo Nacional de Canacintra.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el uso del cubrebocas además de frenar los contagios de coronavirus (Covid-19), también propiciará que la reactivación de la economía sea más rápida y con mayor éxito.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Puede haber actividades, puede haber reuniones, hay que cuidar la condición física, pero hay que tener una careta o una máscara: yo por aquí tengo la mía y no me lo pongo, porque estoy hablando con ustedes y no tengo a gente cerca”, comentó el encargado de cuidar las finanzas públicas del país.

El uso de cubrebocas generalizado será uno de los elementos más importantes para proteger la salud, así como relanzará con mayor éxito a la economía, afirmó el economista, quien es uno de los funcionarios que dio positivo a Covid-19.

Lee: Ojalá que sea una equivocación la caída de 12% de la economía mexicana: ANTAD

“Las tres salidas que había para salir de la pandemia era encontrar una vacuna, un medicamento o lograr la inmunidad de rebaño, esta última no podemos llegar a ello, porque se requiere que entre 70 y e75 por ciento de la población se contagie, es decir 85 millones de mexicanos”

“El costo es muy alto si 85 millones de mexicanos se contagia de coronavirus, por lo que no debe ser la salida más adecuada para una nación como la nuestra”, comentó el titular de la SHCP, quien después de estar en cuarentena salió usando cubrebocas.

Herrera Gutiérrez dijo que la vacuna de AstraZeneca ha dado buenos resultados, aunque hay otras que van por la misma vía. Al mismo tiempo afirmó que se tendrá que aprender a vivir con el Covid-19, en lo que la vacuna llega al país.

“La salida más probable (a la reactivación económica boyante) va a ser una salida más probable va a ser hacia el desarrollo de una vacuna”, comentó.

“Ya hay algunas vacunas muy prometedoras. Eso quiere decir que vamos a tener que convivir con la pandemia entre siete meses o un año o un poquito más”, advirtió el titular de la SHCP.

Lee: Tengo síntomas muy menores de Covid-19: Arturo Herrera

“México tiene la gran ventaja de ver lo que ha ocurrido en otros países y analizar lo que hicieron bien o mal”, agregó.

“Sería terrible para cualquier economía un rebrote de contagios, como fue el caso de California en Estados Unidos”, finalizó después de destacar el uso del cubrebocas.

Publicidad

Trends

Publicidad