:)

Política

La Universidad del Bienestar de Huayacocotla (Veracruz) está casi terminada para su estreno

El gobernador de Vearcruz, Cuitláhuac García supervisó la construcción de la universidad en Huayacocotla, la cual tiene ya un avance de más del 90 por ciento

Published

on

El modelo está basado en un modelo sustentable. / Foto: Cortesía del Gobierno de Veracruz

XALAPA, Veracruz. Durante su recorrido por el norte del Estado, en Huayacocotla, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez García (UBBJ) en este municipio, la cual tiene ya un avance de más del 90 por ciento.

El proyecto está basado en un modelo sustentable, se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia, biodigestores (contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante); además, existe la gestión de los padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local, dio a conocer mediante comunicado de prensa.

Para complementar el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construye un andador que comunica a la Universidad con las comunidades cercanas, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales, dijo.

Lee: AMLO creará junto a Microsoft 3 universidades y combatirá la corrupción

Con su primera etapa de edificación concluida, este plantel alberga a 280 alumnos, quienes durante la contingencia sanitaria toman sus clases en línea, añadió.

Con obras para la educación, son beneficiados jóvenes de Texcatepec, Zacualpan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán y Huayacocotla; incluso del estado vecino de Hidalgo, manifestó.

Lee: Veracruz no recibe vuelos de Inglaterra, por lo que no hay preocupación de la nueva cepa de Covid-19: Cuitláhuac García

El municipio de Huayacocotla es uno de los 212 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Su cabecera es la población del mismo nombre.

A un año de que entró en vigor el decreto de creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez hay 140 sedes y hay mayor demanda de carreras relacionadas con salud, informó su coordinadora Raquel Sosa. Recordó que la meta es contar con 200 mil estudiantes al final del sexenio.

Ariadna García | Organización Editorial Mexicana