:)

Negocios

AMLO creará junto a Microsoft 3 universidades y combatirá la corrupción

El presidente de México sostuvo una reunión con directivos de la empresa de tecnología Microsoft

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó crearán tres universidades en México, con la empresa Microsoft, así como del combate con tecnología a la corrupción.

A través de Twittter, el fundador de Morena informó sobre la reunión con empresarios de Microsoft, con quienes también hay coincidencias sobre la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De concretarse el acuerdo comercial, las empresas estadounidenses y canadienses del sector automotriz, aeroespacial y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas,

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas”, se lee en el mensaje del presidente.

Lee: Inversionistas ven a la violencia en México como hechos tristes: Alfonso Romo

En octubre el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con directivos de la empresa de tecnología, entre ellos Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, para concretar las ideas de crear universiaddes y un programa de control contra la corrupción.

La semana pasada el tabasqueño se reunió con empresarios en donde habló con inversionistas para el Plan Nacional de Desarrollo. Los logros alcanzados se darán a conocer el 26 de noviembre.

Lee: AMLO agradece confianza de inversionistas, pese a la especulación financiera

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador avaló la primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura, el cual busca inversiones privadas de 160 mil millones de pesos para la ampliación, renovación y creación de nuevas carreteras, puertos y aeropuertos en México.

“Lo que se está viendo es la oportunidad y la posibilidad (de construir varios) proyectos, que en suma se habla de grandes cifras de inversión para 2020”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario dijo que en esta primera etapa se platicó con el encargado del poder Ejecutivo de construir 15 proyectos en todo el país, los cuales alcanza una inversión de 160 mil millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad