:)

Querétaro

Una caravana de migrantes queretanos regresa a Estados Unidos

El diputado Hugo Cabrera Ruiz, señaló que se estima que entre el 70% y el 80% de los connacionales regresen a suelo estadounidense en caravana

Published

on

Los connacionales visitaron a sus familiares por fiestas decembrinas. / Foto: Facebook MIgrantes Unidos en caravana

QUERÉTARO, Querétaro. Será a partir del viernes ocho de enero, cuando retornen en la Caravana Migrante los queretanos que residen en Estados Unidos y que visitaron a sus familiares durante esta temporada.

En entrevista vía telefónica, el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que se estima que entre el 70 por ciento y el 8 por ciento de los connacionales regresen a Estados Unidos, además, recordó que, se respetaron las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se espera que no existan contagios de Covid-19.

“La inmensa mayoría se regresa. Algunos se quedan otro tiempecito, pero la mayoría si regresa, entiendo que, como ya ustedes saben, la caravana fue mucho menor en comparación con los años anteriores”, detalló.

Lee: Querétaro está dentro del top ten de los casos de Covid-19

De acuerdo con Cabrera Ruiz, si bien muchos de los connacionales se hicieron la prueba de Covid-19 antes de llegar a la entidad, el legislador estimó que existirán filtros sanitarios a lo largo de la carretera, ya que, en Estados Unidos es “delicada” la situación de la pandemia.

Es lógico pensar que haya filtros en la carretera en todo ese recorrido, que pudieran en algún momento encontrarse con algún filtro sanitario y registrar temperatura”, advirtió.

Lee: La Secretaría de Salud de Querétaro exige suspender las fiestas y reuniones para frenar el Covid-19

De acuerdo con la organización Migrantes Unidos en Caravana, el regreso será el próximo viernes a las cinco de la mañana y el punto de concentración será en la gasolinería Mayar en Jalpan de Serra, y que se ubica en la salida hacia Arroyo Seco.

Cabe señalar que la entidad ya llegó a los 30 mil 64 casos acumulados y 2 mil 11 defunciones en los diez meses de pandemia.

Paulina Rosales |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad