:)

Negocios

Los comerciantes de Culiacán aumentaron sus ventas con la Navidad

Comerciantes de Culiacán confían en que las ventas en Navidad hayan sido mejor que las del Buen Fin, cuando se superó la expectativa

Published

on

Comerciantes Culiacán ventas

CULIACÁN, Sinaloa.- Desde que comenzó la semana previa a la Navidad comerciantes de Culiacán estiman que la venta diaria aumentará hasta dos veces y media, es decir, de 275 millones de pesos aumentará a 687 millones 500 mil pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Culiacán, Diego Castro Blanco precisó que esta estimación es hasta Navidad y ya para año nuevo, la proyección será distinta.

“Va a ser una buena semana, definitivamente una derrama importante, ya el centro se luce atestado de personas, está lleno, está muy saturado”, dijo Castro.

Lee: Las Covid posadas son una moda navideña de Culiacán

Una vez que las empresas cumplieron con los compromisos de fin de año, pago de aguinaldo, caja de ahorro y otras prestaciones, se espera que habrá una mejora en las ventas en los próximos días.

“Eso va a generar una dinámica importante en el comercio establecido, formal e informal, porque también ambos se benefician de los ingresos de la población y que tenga poder adquisitivo y forma de satisfacer las necesidades de comprar regalos para esta Navidad”, subrayó el líder de los comerciantes en Culiacán.

Sin embargo, aún se perciben las consecuencias negativas de la pandemia, lo que va a representar una baja significativa en comparación con el año pasado, al no haber tantas posadas e intercambios de regalos en empresas, círculo de amistades y familias.

Castro detalló que la previsión es que en el cierre de año, probablemente se queden entre un 90 – 92 por ciento de lo proyectado, en la espera de recibir una sorpresa como ocurrió en el Buen Fin, que las ventas fueron superiores a lo proyectado.

En cuanto a las aglomeraciones que se han generado en los establecimientos, aseguró que están atentos a que los agremiados cumplan con los protocolos de sanidad.

Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales, los ciudadanos se pueden percatar de que sin importar el giro de negocios, no se está acatando las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.

Publicidad

Trends

Publicidad