:)

Inteligencia Artificial

Las Covid posadas son una moda navideña de Culiacán

En redes sociales abundaron invitaciones a posadas pese a la recomendación de autoridades de Culiacán para evitar contagios de Covid

Published

on

posada Covid Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa.- Habitantes de esta ciudad siguieron a medias la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, ya que invitaron a amigos y familiares a posadas.

“Coviposada con las primas” y “Reunión de amigos navideña” eran los pies de foto que se repetían en usuarios de Facebook e Instagram que decidieron rentar mobiliario, comprar pijamas iguales y decorar las casas que se transformaron en salones de fiestas.

El número de casos de Covid-19 en Culiacán no ha descendido y hasta el 19 de diciembre había 215 casos activos, según la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Lee: Los vendedores de piñatas en Sinaloa están al borde de la quiebra por la pandemia de Covid-19

Autoridades estiman que en Año Nuevo habrá un repunte en el número de casos ya que en 15 días se manifestarán los contagios de quienes han acudido a posadas y no han respetado las medidas de contingencia sanitaria.

El 4 de diciembre de 2020, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en esta época pre navideña, aún a pesar de la pandemia, habrá que buscar la manera, dentro de la nueva normalidad, de convivencia familiar y ser resilientes en la vida de cada persona para superar dicha adversidad.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, expresó que la entidad ha mostrado una tendencia estabilizadora en las últimas semanas, sin embargo, aún no es momento de festejar en grupos grandes de personas, consciente de que la mayoría de la población quisiera celebrar estas fiestas decembrinas como en anteriores ocasiones.

“En esta Navidad desearles lo mejor, entendemos que la sociedad quisiera que hubiese fiestas, reuniones como antes, pero no debe de ser, creo que entre todos podemos seguir haciendo ese mejor de los esfuerzos, la comunicación siempre asertiva, prudente, responsable, profesional como la hemos llevado ha sido mucho muy importante; y dentro de las estrategias que hemos seguido han sido precisamente campañas en los medios de comunicación para difundir aquellas acciones de medicina preventiva que hoy y siempre serán vigentes”, señaló.

El también director General de los Servicios de Salud de Sinaloa puntualizó que la vida es más que eso, es por ello que el empoderamiento de la sociedad se deberá aplicar con mayor fuerza en torno a la prevención y los cuidados de cada persona y los integrantes de sus familias.

Trends