:)

Yucatán

La inversión de Amazon es una muestra de confianza a Yucatán: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que la empresa transnacional Amazon México instalará su centro logístico lo que traerá una derrama económica importante

Published

on

Los empleados podrán crecer profesionalmente desde el día uno, aseguran.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que la empresa transnacional Amazon instalará un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, lo que dejará una importante derrama económica y generación de empleos.

“Este tipo de inversiones son importantes, porque son generadoras de grandes fuentes de empleos, por lo que su presencia, a pesar de la pandemia y de los momentos complicados que estamos viviendo en el estado y a nivel nacional, son muestra de que el sector privado sigue confiando en Yucatán”, afirmó el gobernador.

El centro logístico que instalará Amazon México en el municipio de Umán será el primero en la región sureste del país lo que se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos.

Lee: Amazon capacita a 2 mil 500 jóvenes y docentes de Guanajuato en tecnologías emergentes

Los directivos de Amazon México afirmaron que decidieron invertir en el estado de Yucatán, debido a su atractivo polo logístico para la llegada de empresas de talla mundial.

El centro logístico en Umán generará un amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria, con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, a los empleados se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno, detalló el gobernador panista.  

Mauricio Vila Dosal aseguró que con este anuncio de inversión por parte de Amazon México se liga una serie de anuncios por parte de empresas de distintos sectores.

“Llevamos una racha desde el mes de agosto inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que en Yucatán las cosas se están haciendo bien y no es que las esté haciendo bien el Gobierno del Estado, las están haciendo bien los yucatecos”, sentenció.

Lee: Grupo Kuo invierte 2 mil millones de pesos en una planta procesadora de carne en Yucatán

La inversión de Amazon México se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares; y la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando de 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad