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El Extranjero

Amazon cubre gastos médicos por transición de género de sus empleados en Costa Rica

La diversidad, equidad y la inclusión es uno de los factores más influyentes a considerar en la estrategia de beneficios a empleados en las compañías

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SAN JOSÉ, Costa Rica. Como parte de su compromiso con la diversidad, Amazon Costa Rica ofrece dentro de su póliza de gastos médicos la cobertura de transición de género para sus empleados.

Con la asesoría de WTW, compañía líder en soluciones de corretaje y consultoría, la empresa de comercio electrónico se posiciona como un empleador inclusivo al brindar prestaciones innovadoras y crear iniciativas y programas para ofrecer un entorno de trabajo que promueva la autenticidad y el crecimiento personal y profesional de todos sus empleados.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Beneficios 2023 realizada por WTW, bróker de Amazon, la diversidad, la equidad y la inclusión se han convertido en criterios fundamentales para las empresas a la hora de estructurar el paquete de beneficios destinado a los empleados.

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“Sabemos que hay todavía un largo camino por recorrer para las aseguradoras para incluir en las pólizas de gastos médicos la cobertura requerida para apoyar la transición de género u otros temas específicos de diversidad e inclusión, pero con Amazon se demuestra que el cambio es posible”, dijo Alberto Mondelli, líder de consultoría de DEI de WTW para América Latina.

Para WTW, la comunidad LGBTQ+ es uno de los grupos más vulnerables por factores como el nivel de inclusividad en la cultura organizacional y la falta de libertad para expresarse en el ámbito laboral, por lo que presenta mayor riesgo de sufrir afecciones de salud mental que afectan su productividad laboral.

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“Para nosotros, tener un buen trabajo va más allá de la suma de compensaciones y prestaciones; queremos que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de pertenecer a una empresa donde la inclusión y la diversidad son nuestras banderas”, aseveró Rosa María Espinosa, líder de Beneficios para Latinoamérica en Amazon.

Además de la cobertura para la reafirmación de género, Amazon Costa Rica ofrece a todos los empleados con identidades trans el acompañamiento necesario durante su proceso de transición desde el punto de vista físico, mental, social y laboral, aunado a una variedad de beneficios y prestaciones que contemplan las necesidades de los miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Es vital que las empresas revisen sus programas de beneficios para asegurarse de que sean inclusivos en materias como coberturas médicas para parejas del mismo sexo, soporte al proceso de reafirmación de género, recursos de apoyo a la salud mental, apoyo en programas de fertilidad y provisión de licencias parentales equitativas, entre otras, así como abordar los problemas de accesibilidad a los beneficios de empleados con bajos ingresos”, afirmó Georgina Martínez, líder de Health en México.

WTW sostuvo que es fundamental que, como lo hizo Amazon, las compañías trabajen activamente en campañas de comunicación efectivas, y que la comunicación refleje adecuadamente la cultura de inclusión y los valores que se buscan fomentar en la organización.

“En WTW trabajamos todos los días para apoyar a nuestros clientes en hacer realidad los conceptos de igualdad, equidad e inclusión, ya que son conceptos que buscan crear condiciones que garanticen que todos los empleados puedan participar en ambientes de respecto en donde todas las personas se sientan seguras y libres de ser quienes son”, agregó Mónica Guzmán, líder de Health & Benefits de WTW para Centroamérica.

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