:)

Política

Arriba un buque con más de 2 mil toneladas de alimentos a Puerto Chiapas

Con la llegada del buque, se fortalece el Proyecto del Transporte Marítimo a través de la ruta entre Puerto Chiapas y Puerto Quetzal, Guatemala

Published

on

La Administración Portuaria Integral informó sobre la llegada del buque. / Foto: Marvin Bautista

PUERTO CHIAPAS, Chiapas. La Administración Portuaria Integral (API) informo sobre el arribó al Puerto de Chiapas por segunda ocasión del buque M/V Aries, de la naviera mexicana NAVEMAR, tipo multipropósito, con una eslora de 110.44 metros y una manga de 15.90 metros.

El buque descargará 2 mil 800 toneladas de productos alimenticios. Informaron que con esta operación continúa en marcha el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), por medio de la ruta entre Puerto Chiapas y Puerto Quetzal, promoviendo el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Destacaron que uno de los objetivos principales del TMCD es ofrecer una mayor demanda y desarrollo económico factible para la atracción de nuevos inversionistas que se encuentren interesados en consolidar nuevas rutas marítimas en Puerto Chiapas.

Lee: La contaminación industrial enferma a las personas del muelle en Puerto Chiapas

La Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas mencionó que la creación de rutas marítimas entre puertos mexicanos y rutas marítimas de corta distancia entre México y Centroamérica reducen los costos del transporte.

Lee: Los productores agrícolas piden la ruta de marítima Chiapas-Manzanillo

“Este segundo arribo del buque el pasado 9 de diciembre del presente año, tiene como objetivo impulsar el intercambio de las actividades comerciales con países de Centroamérica, con lo cual Puerto Chiapas se coloca como un punto de lanza en el desarrollo económico de la zona”, sostuvieron.

Una Administración Portuaria Integral (API) surge cuando la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los bienes y servicios de un puerto, se encomiendan en su totalidad a una sociedad mercantil, mediante la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de los servicios respectivos.

Una API es autónoma en su gestión operativa y financiera, por lo que sus órganos de gobierno establecen sus políticas y normas internas.

Marvin Bautista |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad