:)

Negocios

El Congreso de Sinaloa decidirá cuánto cobrarán de impuesto a los campos de golf

Las observaciones del gobernador a la reforma que promueve un impuesto a los campos de golf serán revisadas en el Congreso

Published

on

impuesto Campos de golf Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa.– La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso estatal será la encargada de evaluar las observaciones del gobernador Quirino Ordaz, quien eliminó los privilegios fiscales que actualmente gozan los propietarios de campos de golf en Sinaloa.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada presentó una iniciativa de reforma para desaparecer los privilegios fiscales a propietarios de campos de golf. Aunque el precio de cada metro cuadrado en esos sitios es de entre cinco y ocho mil pesos, el pago del impuesto tenía un tope de 130 pesos el metro cuadrado del que se paga apenas un porcentaje mínimo.

Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso de Sinaloa, dijo que estudiarán en conjunto los planteamientos presentados por el Ejecutivo para emitir una nueva resolución ya sea a favor o en contra de las observaciones.

Lee: En Guanajuato no le bajamos ni un peso al presupuesto del campo: Diego Sinhue Rodríguez

Dichas observaciones fueron informadas al pleno en la sesión ordinaria del pasado martes 8 de diciembre de 2020 del Congreso de Sinaloa.

El titular del Ejecutivo señaló que los campos de golf han contado con un régimen especial que especifica el método de cobro para ese tipo de bienes inmuebles y el hecho de suprimirlo conlleva una afectación a los propietarios, dado que se elevaría el cargo por el predial.

La diputada de Morena dijo que el Poder Judicial de la Federación ha sido claro en determinar que en materia fiscal no existen derechos adquiridos por los contribuyentes, y menos tratándose de privilegios que van en contra del interés general.

Publicidad

Trends

Publicidad