:)

Política

El alcalde de Culiacán le cobrará impuestos a los campos de golf

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz no publicó la iniciativa para cobrarle impuestos a los campos de golf en Culiacán

Published

on

impuesto Campos de golf Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa. Con la reforma que elimina las tasas preferenciales al impuesto al predial en los campos de golf se terminará con el privilegio indebido que tenían los dueños, señaló Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culia´can.

“Los dueños de campos de golf, ocho o diez en el estado, quieren seguir en el privilegio indebido que tenían, pues no lo van a lograr y si el gobernador mandó una observación es para que se moderara la reforma y se considerara lo del impuesto que van a pagar”, explicó.

La reforma que propuso el alcalde y aprobó el Congreso de Sinaloa establecía la desaparición de los privilegios fiscales a propietarios de campos de golf; aunque el precio de cada metro cuadrado en esos sitios es de entre cinco y ocho mil pesos, el pago del impuesto tenía un tope de 130 pesos el metro cuadrado, del que se paga apenas  un porcentaje mínimo.

Lee: Los pesqueros tendrán subsidio para gasolina si el gobierno de AMLO no apoya: Quirino Ordaz

Señaló que en la reforma se contempla evitar que grandes contribuyentes paguen impuestos y en dos meses demanden al ayuntamiento para que se les devuelvan los recursos.

“Era un abuso, era una pérdida enorme que tenía el ayuntamiento estar devolviendo dinero actualizado, con intereses cobrados por los dos meses que estuvieron guardados, pero aparte con deuda cancelada”, subrayó.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, no publicó el decreto e hizo una serie de observaciones a la reforma aprobada en el Congreso, la principal es que se corre el riesgo de que los propietarios no cumplan con ese pago y se afecte a las finanzas de los municipios.

Culiacán es una ciudad mediana y capital del estado de Sinaloa, donde están asentados los tres
poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, es sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de otras
universidades privadas, cuenta con campo de golf, aeropuerto, tiendas de autoservicio, lujosos
fraccionamientos en donde reside la élite.

Publicidad

Trends

Publicidad