:)

Política

Los médicos y enfermeras reciben un bono especial por su lucha en contra del Covid-19

Un bono de hasta seis mil pesos se entregará a trabajadores de la salud que han atendido a enfermos de Covid-19

Published

on

secuelas covid

ESCUINAPA, Sinaloa. Un bono de dos hasta 6 mil pesos será entregado a partir de este 30 de noviembre a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia provocada por el Covid-19, anunció Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

Al culminar la rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, el mandatario estatal comentó que este apoyo económico será adicional al salario y es una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud en los hospitales públicos del estado.

Detalló que este bono llegará a más de cinco mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y personas de apoyo que se encuentren combatiendo la pandemia, lo cual sumará a un total de 15 millones de pesos.

Lee: Las primeras vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre de 2020: Marcelo Ebrard

En cuanto a las fechas de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que está pronta a llegar de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ordaz Coppel dijo que aún se está en etapa de certificación y en diciembre comenzarán las pruebas.

“Eso hay que dejarlo muy claro porque hablar de que llegue en diciembre la gente quizá espere que le va a llegar, no. Yo precisaría dos cosas: una, qué bueno que ya haya vacuna; dos, se tiene que hacer la certificación, la validación por Cofepris; tres, va a ser un proceso, etapas, primero le van a dar al sector salud eso va a llevar tiempo y a la población va a ir gradualmente, va a tardar tiempo todavía en que a la gente le llegue”, comentó.

Afirmó que, a pesar de no tener en mente una determinada vacuna para ser comprada, ya que ninguna está certificada, el Gobierno del Estado se encuentra en la disposición de comprar la vacuna con recursos propios obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, que fue valuada en 22 millones 300 mil pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad