:)

Inteligencia Artificial

Las primeras vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre de 2020: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dice que en las próximas estarán las vacunas contra el Covid-19

Published

on

Las vacunas que llegarían a México serían las de Pfizer.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que las primeras vacunas contra el coronavirus (Covid-19) llegarán a México en diciembre próximo.

“Es inminente que si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria declara que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso”, explicó el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer ya fue solicitada su autorización de emergencia a la FDA en Estados Unidos el 20 de noviembre del 2020 y se prevé que la autorización la reciba a más tardar el 10 de diciembre próximo.

Lee: Estados Unidos aplicará la vacuna contra Covid-19 a partir del 12 de diciembre de 2020

“En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación”, explicó Marcelo Ebrard Casaubón. .

El ex secretario de seguridad de la Ciudad de México detalló el proceso en el que van las vacunas contra el Covid-19, de las que cuatro de ellas podrían estar en la fase 3 de experimentación.

“De la vacuna de CanSino se prevén aplicar 15 mil en México de los 40 mil a nivel global”, explicó el canciller.

“Se tienen 19 centros autorizados para probar la fase 3 de la vacuna. Se han hecho visitas, análisis de cada centro de investigación que están participando”.

“Los centros están en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México,  Veracruz y Yucatán”, detalló el titular de la SRE.

México sumó el lunes 23 de noviembre 101 mil 926 muertes a causa de las complicaciones de Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.

Lee: La vacuna de Covid-19 y su lejano horizonte

La cifra de casos positivos acumulados ascendió a un millón 49 mil 358 confirmados en todo el país, lo que representa siete mil 483 contagios nuevos.

Publicidad

Trends

Publicidad