:)

Política

Quirino Ordaz dice que no ha estirado la mano para combatir al crimen en Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa dice que las mesas de seguridad han traído buenos resultados a la región

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, afirmó que los gobiernos estatales deben invertir dinero para combatir a la violencia y el crimen y no sólo es estirar la mano para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Sinaloa no hemos escatimado recursos, no vamos y estiramos la mano al gobierno federal, hay que invertirle lana y se han invertido mil 800 millones de pesos (en combatir la inseguridad), además de los mil 840 millones de pesos recibidos del gobierno federal para seguridad pública”.

“Una prueba de ello es este complejo militar en donde nos encontramos: El Sauz que está a 15 kilómetros de Culiacán, en donde viven 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional con sus familias”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa.

Lee: Yo mismo ordené liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

Los sinaloenses han cargado con el estigma de que por muchos años ocupó los primeros lugares en inseguridad, pero se ha logrado reducir a partir de 2000, recordó el gobernador de Sinaloa.

“Ahora con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ocupa el lugar número 26”, agregó.

“Con la creación de las mesa de seguridad nos permite estar juntos a todos los que tenemos que ver con la seguridad. Evita que cada quien ande por su cuenta, es muy importante esta mesa, la reconocemos y ahí están los resultados, estamos trabajando bien unidos, y es como estamos enfrentando los desafíos”

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

El mandatario de Sinaloa agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque se trabaja de la mano para tener mejores resultados en materia de seguridad p´ublica y social.

“Agradecer al presidente, a quien le marcas, te contestas. Nos sentimos muy de la mano y siempre debe ser el camino a seguir”.

“Han estado al tiro en los ayuntamientos. Seguiremos impulsando los programas sociales del programa del bienestar”, dijo Quirino Ordaz Coppel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Sinaloa es una entidad de gente trabajadora, pero fue estigmatiza por muchos años por el crecimiento de los narcotraficantes más famosos del mundo.  

“La estigmatización de Sinaloa de mucha inseguridad y violencia no corresponde a la realidad. Este es el granero de México, pues es done se producen los alimentos y tenemos que agradecer mucho a los productores del campo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

“En el caso de Sinaloa se ha avanzado bastante para garantizar la paz y la seguridad. Está entre los estados con menos inseguridad y violencia”, añadió el fundador de Morena.

Lee: Declararle la guerra al crimen organizado no es la solución para resolver la inseguridad: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad