:)

Política

Ni Mazatlán ni Sinaloa cerrarán, pese al repunte de Covid-19: Quirino Ordaz

Tanto Mazatlán como Sinaloa mantendrán sus actividades aunque los casos de Covid repunte, dijo el mandatario Quirino Ordaz

Published

on

Mazatlán Sinaloa covid

MAZATLÁN, Sinaloa.- Ni el puerto de Mazatlán ni el estado de Sinaloa van a cerrar sus actividades aunque repunten los casos de Covid dijo el gobernador Quirino Ordaz, quien hizo un llamado a la población para que siga los cuidados y las medidas de protección contra el coronavirus, mientras el gobierno reforzará protocolos y medidas sanitarias.

Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, y el mandatario de Sinaloa, aseguraron que en la Serie del Caribe se están aplicando todas las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios de Covid.

Lee: Los pesqueros tendrán subsidio para gasolina si el gobierno de AMLO no apoya: Quirino Ordaz

“No se va a cerrar Mazatlán, ni Sinaloa, soy partidario de cuidar y proteger los protocolos sanitarios, las medidas preventivas, pero apoyar también la economía, yo sé lo que es pagar sueldos, pagar nómina, y hay mucha gente que vive al día, y eso es lo que tenemos que hacer, si no, de qué va a vivir la gente”, expresó.

Ordaz Coppel hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide y proteja: “Cada quien es responsable de cuidarse y nosotros de seguir reforzando las medidas sanitarias como se está haciendo y lo ven en el ejemplo concreto del estadio de beisbol, y el que no ha ido que vaya para que se dé cuenta de cómo se están aplicando las medidas sanitarias”, apuntó.

Comentó que el gobierno estatal ya hizo una carta de intención para obtener el mayor número de vacunas rusas Sputnik, que se podrían adquirir con recursos obtenidos de la venta de la casa de gobierno y lo aporten empresarios interesados en apoyar esta causa.

“Tenemos que tener cuidado que ahorita hay mucho gandalla, como hay mucha demanda, te quieren vender la vacuna a precio de oro, eso no lo podemos permitir, la vamos a comprar al precio más bajo”.

Refirió que ante la gran demanda y la escasez de vacunas, muchos querrán aprovechar la situación para sacar tajada, como sucedió al iniciar la pandemia con los ventiladores respiratorios que se ofrecían en el mercado hasta en dos o tres millones de pesos, cuando su precio normal era entre 300 a 500 mil pesos.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán comentó que el operativo de seguridad y prevención que se realiza en el estadio Teodoro Mariscal, sede de la Serie del Caribe, está funcionando de maravilla y con todos los protocolos y filtros sanitarios.

Publicidad

Trends

Publicidad