:)

Baja California

Los consejos de agua de Baja California se quedan sin ciudadanos

La reforma aprobada por diputados locales de Morena en el Congreso excluye a los ciudadanos de las consejos del agua de Baja California

Published

on

Agua Baja California

TIJUANA, Baja California. Los ciudadanos ya no tendrán voto en las decisiones que el gobierno de Baja California tome en materia del agua una vez que la mayoría de Morena en el Congreso estatal aprobó una iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez para eliminar a las cámaras empresariales de los consejos de administración de las comisiones de agua de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali.

De esta manera el consejo queda integrado por cuatro funcionarios del  gobierno del estado y el presidente municipal en turno.  

Para Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, la iniciativa de Bonilla Valdez se debe a que el gobierno morenista no quiere ser supervisado por parte de los ciudadanos.

Lee: La empresa Carrier traslada una línea de producción de China a Sonora: Jorge Vidal

“Los argumentos de la administración estatal y de sus empleados los diputados tienen el único interés de justificar la cancelación de la participación de la sociedad a través de grupos organizados como las cámaras para evitar la vigilancia en el manejo de las paraestatales”.

A través del dictamen 70 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales se modificaron los artículos cinco, siete, ocho y 13; además los diputados derogaron el seis, nueve y 10 sobre la Ley de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja California.

Las votaciones en el congreso terminaron 12 a favor, seis en contra y una abstención, que aprobaron la petición del Gobernador de hacer los cambios a dicha ley.

Ibarra Aguiar dijo también que con la eliminación de la participación ciudadana el gobierno que encabeza Bonilla Valdez, busca librarse de opiniones incómodas y a veces críticas.  

“Para que las cosas se hicieran lo mejor posible para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

El argumento de los diputados morenistas para dejar como inválido el voto por parte de los ciudadanos, quienes tendrán únicamente voz, es que no contribuyeron a mantener las finanzas sanas del organismo, resaltó.

“O al menos contar con solicitudes de auditorías o acciones contundentes que evitaran el robo de agua a los bajacalifornianos por tantos años”, citó el presidente del CCE el argumento de los diputados.La iniciativa de Bonilla Valdez que fue aprobada por el congreso morenista, se trata de una decisión arbitraria, excluyente y contraria al interés público, consideró el empresario. 

Publicidad

Trends

Publicidad