:)

Negocios

Gobierno de Jaime Bonilla otorgó constancias de inversión millonarias en caso Next Energy

Los representantes de la FGE señalaron que es un pago ilícito.

Published

on

Gobierno de Jaime Bonilla otorgó constancias de inversión millonarias en caso Next Energy

En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó declaración de que el Poder Ejecutivo encabezado por Jaime Bonilla Valdez, otorgó 4 constancias de inversión por 11 mil 886 millones de pesos.

Y explicaron que se generaron por comprobación de facturas por presuntas inversiones de Next Energy por la construcción de la planta fotovoltaica.

Lee: El gobierno de Marina del Pilar Ávila cancela 60 contratos firmados por Jaime Bonilla

Los representantes de la FGE señalaron que es un pago ilícito.

A la audiencia se presentaron ocho ex funcionarios del ex gobernador Bonilla Valdez, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades de manera dolosa, al realizar la contratación de la empresa Next Energy sin tener las facultades necesarias.

De los 13 imputados sólo se presentaron ocho; los restantes se justificaron por motivos de salud y de no tener el conocimiento del llamado.

Los imputados fueron el ex secretario general de gobierno, Amador “N”; la ex secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial, Karen “N”; Marco Octavio “N”, ex secretario de Hacienda; Rodolfo “N”, Adalberto “N”, Israel “N”, el ex titular de Seproa, Luis Salomon “N” y Alberto Julio “N”.

Amador “N” mencionó que cuenta con todos elementos objetivos de que no está relacionado en el delito que se le menciona y no entiende la causa por la cual se le está haciendo el llamado a la audiencia.

El agente del Ministerio Público reveló cuales son los hechos de los que se les imputa a los ocho acusados.

Mencionó que la FGE los investiga por el desarrollo de un contrato plurianual para el desarrollo de la planta eléctrica fotovoltaica y contratación de suministros para dicha realización, entre otros aspectos.

Además, los acusa de recibir la cantidad de 123 millones de pesos, pertenecientes al estado, para el beneficio de la realización de la empresa Next Energy, sociedad anónima.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Tras acusaciones de Jaime Bonilla, AMLO respalda a Marina del Pilar en el gobierno de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad